14 comentarios en “KenichiRo IshiguRo

  1. Es cutre por las escenas? Pues son tan realistas como sus pinturas. Me parece cojonudo!
    No todo en la pintura tiene que ser “ideal”.
    Saludos!

  2. Desde luego no todo en pintura tiene que ser ideal, ni siquiera bello, basta con que sea bueno, con que transmita, impacte, impresione, diga algo. Pero el feismo de este autor poco tiene que ver con su excelente técnica. Sus intentos para retratar el lado oscuro de la realidad hacen que yo le considere un gran pintor… muy cutre.

  3. Bueno, pues parece que ha conseguido alguno de los objetivos, impactar y ser considerado un gran pintor.
    Confieso que siento una atracción especial por el lado oscuro de la vida. Me enternece.

  4. Cutre: Pobre, sucio, de baja calidad.

    Lo dicho, aún entendiendo que para gustos los colores, se me ocurren muchos calificativos para el arte de Ishiguro… pero ¿cutre?

  5. Pues exáctamente éso es lo que he querido decir, pobre, sucio, lumpen, undergroung…o sea, cutre. No hay por qué llevarse las manos a la cabeza cuando uno le pone un adjetivo calificativo a un artista, yo lo hago todos los días y te aseguro que sé diferenciar entre el el insulto y la crítica.
    Saludos

  6. Saludos, y no se enfade, que a algunos nos gusta sacarle punta a todo.
    Además, ¿qué es más subjetivo que el arte? Pues eso.

    Por cierto. Veo que a usted también le chifla Cheetham.

  7. No, no si no me enfado, es que esto del arte feísta… me duele. Llega un momento en el que por su virtuosidad técnica aplaudimos a un pintor que no aporta nada que no haga un fotógrafo tras una catástrofe nuclear, o a un supuesto artista como Tapies, que solo hace bodrios y porquerías parapetándose tras una vanguardia que supuestamente estudia las sensaciones producidas por los materiales. ¡NO!, no vale todo en el arte de la pintura, el nuestro es un oficio muy antiguo, repleto de grandes maestros que nos han ido enseñando con mucho esfuerzo y que se han dejado la piel y la vida en ello.

  8. Vaya! hacía tiempo que no tenía tantos comentarios! Seguimos sin coincidir esta vez Juan, no creo que se puede catalogar de arte “feísta” lo que hace Kenichiro, dónde está el “feísmo”? en las escenas que representa? no entiendo porqué es feo que un hombre sin techo duerma en un banco, u otros hombres compartan conversación y una botella de vino. Son escenas de la vida que me producen ternura, mucha más que una falsa y opulente comida de ejecutivos o una cama con dintel de oro. Son retratos sin pose, retratos de lo cotidiano. Los prefiero a los retratos de la opulencia a los que ha dedicado mucho el arte.
    Y luego está el simbolismo de un mundo atormentado, así es como lo ve el artista y así lo refleja perfectamente en sus obras. Yo lo entiendo así.
    Muchas gracias a los dos por estar.

  9. Con el permiso de la señora Klimtbalan -otro día ponga unos dibujos de Mariscal y acabaremos antes, ja ja ja ja- me gustaría decir que ni me parece que cutre sea un apelativo correcto, ni tampoco feísmo me lo parece, que me parece que el arte no tiene porque aportar nada -ya estoy cansado de metafísica y conceptualismos raros, a veces una naranja sólo es una naranja y si está bien pintada ya vale- y, por supuesto, no veo que emular con los pinceles a un fotógrafo sea denostable, sino todo lo contrario ¡ya me gustaría a mi!

    Y con esto finalizo porque esta no es mi guerra, esta no es mi casa y al final va a parecer que tengo algo en contra del pobre señor Juan Muro -nada más lejos de la realidad-, quien al parecer es pintor -dice “el nuestro es un oficio muy antiguo”- y soy tan ignorante que no conozco su obra.
    Me pongo ipso facto a buscar por ahí.

    ¡Saludos a todos!.

    P.D. Estoy de acuerdo con lo que opina de Tàpies. De una manera totalmente subjetiva -como debe ser en un tema que afecta a las sensaciones-, opino que lo que hace es basura.

  10. No os preocupéis, amigos, que si critico debo yo mismo someterme a la crítica, además de que comprendo vuestros puntos de vista y acepto que pueda estar equivocado. De lo que más me ha gustado de este hilo ha sido la acertada frase de rlfox y todo lo referente al subjetivismo implícito en el arte, algo que mi tono enérgico parecía descontar, aunque no era mi intención.
    Sí, soy dibujante entre otras cosas, pero no tengo portfolios a la moda, aunque puedes ver algunos trabajos míos en eldibujante.com

Responder

