7 comentarios en “HeineR-aLtmeppen

  1. Psssse. Quizás la primera y la Ruine im Wald, pero el resto…. Gran detallismo, como tirando hacia el hiperrealismo pero con una técnica cuyo resultado es claramente irreal.

  2. Y la irrealidad no es bella? Es usté muy obstinado con el hiperrealismo…y transformar la realidad o interpretarla también es admirable!
    Saludos!

  3. Interesante propuesta la de Herr Altmeppen. Dominio técnico absoluto que le permite hacernos guiños e insinuaciones. Nos presta sus educados ojos para ver el paisaje de Alemania y sentir a través de ellos esas cosas fantásticas que aparecen y desaparecen en cualquier sitio en el transcurso del dia. Esa cosas que más que verse se sienten al estar en el sitio, quiero decir, cuando se es un perceptor y no un viandante que se mueve sonámbulo en busca de lo que ya tiene pero que cree perdido.
    Visité su Web gracias al link que propone Klimt y encontré cosas bien especiales. Hay una que titula Mars (Marte) fechada en 1988, cuando aún no existían los estudiosos de la anomalías Marcianas, ni siquiera la Internet pública. Llama la atención el color verdoso de las rocas y la aparición de algunos volúmenes ortogonales, esto es, con aristas rectas perpendiculares y ángulos de 90 grados perfectos. En esta pintura no solo es visionario sino precognitivo. Hoy existe un cuestionamiento importante a las fotos coloreadas de rojo y el encubrimiento por la Nasa de construcciones y monumentos aparentemente en ruinas, posiblemente construidos por civilizaciones muy antiguas. Pero esto es tema para otros sitios.
    Lo que me ha parecido es que este hombre mira de una manera muy particular la “realidad” y a pesar de su perfeccionada técnica, o gracias a ella, se permite jugar con nosotros: nubes o piedras colocadas de modo deliberadamente recto, insinuaciones en las nubes, la aparición de carros que parecen de juguete en paisajes magníficamente trabajados. Juega con su imaginación y la nuestra. Nos muestra el mundo…pero le añade su sabor particular. Siempre he visto a los alemanes como gente muy precisa, ordenada, disciplinada e inteligente. Su idioma y lo que pasó en el siglo XX nos ha hecho percibirlos un tanto bárbaros. Este pintor nos muestra una Alemania diferente, romántica y fantasiosa si se quiere, pero capaz de hazañas técnicas sin par. Heiner Altmeppen va de la perfección a la fantasía, nos seduce con su depurada técnica y nos sorprende con propuestas casi inocentes, tan inocentes que para el ojo casual pueden pasar desapercibidas, pero el sabe porqué lo hace. Excelente selección Klimtbalan, como siempre.
    Todos los artistas que aquí presentas merecen comentarios apreciativos porque sabes escoger con tino. Felicitaciones.

  4. Muy interesantes, como siempre tus descriptivas observaciones Leonardo. Para mí fue hipnotizante su descubrimiento, ese contraste entre las formas orgánicas sobre líneas rectas de materia artificial, marcándo esas diferencias con colores cálidos contra fríos y ese carácter algo irreal que nos propone. Y como bien dices una técnica limpia, depurada, ordenada y hasta tranquila. Como los camiones durmiendo sobre un fondo de cielo estrellado.
    He vuelto a analizar cada una de ellas con más detalle y las he disfrutado aún más.
    Gracias por enriquecerme la mirada!

  5. Que profundidad, que erudición. Le felicito Leonardoasimov. Yo -más simplón y básico- me centro en la impresión que recibo, en la emoción que despierta en mi la obra. Y ya puede tener todo un depurado discurso filosófico tras ella, que como no me entre por los ojos….

    En cuanto a lo mío con el hiperrealismo -ya me conoce señora-, no me he explicado bien quizás. Lo que he querido decir es que la aproximación hiperrealista la veo para hacer hiperrealismo… y para impresionismo, expresionismo o abstracción hay otras maneras de pintar. Lo que no me gusta -que no digo que no sea lícito- es utilizar tanto detallismo para dar a luz obras así de -en mi opinión- irreales, oníricas o llámele como quiera. Pero ya sabe, sólo es una opinión de lego en la materia. El King Piltrafilla se caracteriza por opinar de todo sin tener idea de nada. Un abrazo y hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s