tamara de lempicka

«Tamara de Lempicka es una de las principales pintoras del siglo XX, pero también una de las más olvidadas. Su nombre no aparece en ninguna de las principales enciclopedias de arte moderno. Influenciada por los cubistas franceses y por los maestros del Renacimiento, se inventó su estilo propio que etiquetaron como Art déco.

Cuando vivía en París se pasaba horas y horas en el Museo del Louvre delante de los cuadros de sus admirados Bellini y Caravaggio para intentar captar el efecto translúcido de sus pinturas, recordando el viaje que a la edad de 12 años hizo con su abuela desde su Polonia natal hasta el sur de Italia.

El descubrimiento de Boticcelli fue para su mirada ingenua un fogonazo, y su influencia la marcó para el resto de su vida. Eso, y las clases de pintura que recibió en Montecarlo mientras su abuela jugaba a la ruleta en el casino».

«Tenía una sexualidad desbordante que le llevó a frecuentar sexualmente a hombres y mujeres, y a probar las drogas, a organizar fiestas y orgías, en las que se paseaban sirvientes desnudos. Se convirtió, durante unos años, en el prototipo de la mujer moderna, que ha conquistado su independencia personal, como si fuera un precedente del moderno feminismo»

Sus pinturas y aquí

Su historia

Posted on