The Lost Thing. oScaR aL mejoR coRto animado

Vodpod videos no longer available.

No teníais ganas de verlo? Pues yo también, así que, de momento en V.O. y con subtítulos que no entiendo, aquí le dejo, hasta que podamos ver una versión traducida. Eh! amigo Ragtime podías hacernos una traducción abreviada!!

 

El film es australiano, y está dirigido por Andrew Ruhemann y Shaun Tan a partir de un libro escrito e ilustrado por el segundo. Os dejo el enlace de la web dónde podéis encontrar toda la información.

Si no podéis verlo aquí, podéis hacerlo aLLí

 

7 comentarios en “The Lost Thing. oScaR aL mejoR coRto animado

  1. Muy hermoso. Se me han pasado los quince minutos sin darme cuenta. Los textos son relativamente importantes. La historia en sí es bastante sencilla aunque abierta a múltiples matices. En un mundo mecanizado, burocrático, en el que todo está diseñado y programado en una grisura opresiva, un día un individuo encuentra en la playa un objeto extraño, una cosa perdida que no sabe para qué sirve, ni que hace allí. Nadie les mira. Nadie tiene capacidad para la sorpresa que implica lo maravilloso e insólito. Todos están metidos en su cápsula de soledad. El protagonista se hace amigo de la cosa, juegan, se la lleva a casa donde tampoco la entienden. Él busca algún lugar para esa cosa perdida que no encaja en ese universo gris. La lleva a una oficina para cosas perdidas, pero un ser allí le aconseja que se la lleve, que ese sitio es un lugar desolado, donde todo muere. Le da una dirección. Nuestro protagonista va con la cosa, que es el ser más fantástico y tierno de la historia y no encaja en ese mundo terrible. Hasta que llegan a una casa cuya puerta se abre y, sorpresa, está llena de cosas perdidas tan maravillosas y poéticas como la que protagoniza el corto. Deslumbra ese mundo de ready-made que recuerdan a Marcel Duchamp y que expresan la dimensión poética. Son como pequeños animalillos llenos de belleza y ternura en su falta de utilidad concreta. El señor la deja allí, pero luego se vuelve a su vida gris, monótona añorando ese hálito de imaginación que expresaba la cosa perdida. Él también se ha convertido en un robot más y ya ni siquiera vuelve a ver a otros seres perdidos entre la multitud.

    Yo lo he entendido así. Está muy bien. Creo que es una metáfora de nuestro mundo y la necesidad de la poesía y la imaginación. ¿Cómo lo ves tú?

  2. Pues despues de la exposición de Joselu ya no se ni que decir. Recalco el mundo de burocracia con mil impresos para rellenar y sobre todo al empleado del archivo, en las alturas desde donde impone su autoridad.
    Se podría extrapolar a las personas que no encuentran su sitio en el mundo y un amigo les ayuda a encontrarlo. Un abrazo Lola http://boheme.zruspas.org

  3. Precioso vídeo, niña, siempre pionera en mostrarnos cositas interesantes y arte, mucho arte!!! (y que no nos falte para afrontar tanta estupidez como existe).
    Gracias también a Joselu por su explicación, así es más fácil.
    Besos para tod@s

  4. Perfecta descripción y conclusión Joselu. Yo creo que justamente ése es el mensaje. La falta de amistad, de comprensión, de preocuparse por el destino de los demás, de poesía e imaginación…e incluso se podría interpretar como que los seres diferentes (discapacitados) no tienen lugar en este mundo, pero sí una sensibilidad especial, además de mucha inocencia, como el monstruito.
    La imaginación de Shaun me cautiva, ese personaje con pies de pulpo, manos de cangrejo, cuerpo de tetera punky, con esas alegres campanitas que son su lenguaje, es encantador, además el resto de personajes raros que aparecen en ese mundo donde se queda son todos geniales, hay que verlo a cámara lenta para no perder detalles!!
    La estética y la ambientación también me han gustado mucho y ese pase de escenas que utiliza en algunos momentos como si pasaras las hojas de un álbum de fotos tb es algo diferente y arriesgado, que le da un toque de comic.
    En fin, para mí es un merecido premio. Me gusta mucho más que el favorito de pixar.
    Gracias a todos por estar cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s