Pedro y el Lobo. Peter and the WoLf.

Hace 16 años que nació Paula , mi hija mayor y 12 Adriana, la pequeña. Mañana las tres juntas subiremos a un avión en un lugar del mundo que conocemos, ellas por primera vez, y tras un recorrido que nos parecerá un sueño, nos despertaremos en otro extremo donde todo será distinto; la luz, las gentes, el idioma, la cultura…nos moveremos con torpeza porque nada está en el sitio que tenemos aprendido, pero seguro que motivadas por la ilusión de descubrir lo desconocido, nada se nos hará difícil.

No ha pasado tanto tiempo, o eso me parece a mí, desde que veíamos una y otra vez el musical de Disney, Pedro y el Lobo.  Hoy en una técnica muy distinta a la versión que nosotras veíamos, os dejo un corto que más bien es un peliculón dirigido por Suzie Templeton, de la que ya mostré una impactante historia, Dog. y que ahora nos vuelve a sorprender con una tremenda versión en “stop motion” y con su singular estilo, del clásico “Peter and the Wolf” cuento musical de Sergei Prokofiev, que espero disfrutéis mientras me cuidáis ésta, mi casa…vuestra casa.

 


“Pedro y el lobo está escrita para flauta, oboe, clarinete en La, fagot, 3 corno o cuerno inglés, trompeta, trombón, timbal, triángulo, pandereta, platillos, castañuelas, tambor de caja, bombo y sección de cuerdas.
Cada personaje de la historia tiene un instrumento y un tema musical, o leitmotiv:
Pedro: instrumentos de cuerda
Abuelo: fagot
Pájaro: flauta
Pato: oboe
Gato: clarinete en La
El Lobo: trompa
Cazadores: viento madera
Disparos: timbales, bombo
Historia (Adaptación Prokófiev)
Vodpod videos no longer available.

Ah! tiene unos cuantos y merecidos premios como véis….

6 comentarios en “Pedro y el Lobo. Peter and the WoLf.

  1. Lola !!! feliz viaje !! que disfruten mucho mucho con las hijas, me queda la intriga por qué lugar del mundo andarán. Les deseo lo mejor, Ahora me voy a ver este “peliculón” que promete.
    Abrazos !!!

  2. Que disfruteis las tres del viaje!! y que esa ilusión os haga descubrir un montón de cosas bellas, cualquiera que sea el destino 🙂
    Besitos Lola.

  3. Ale,ale…

    A pasarlo bien, cojona.

    Pero entre col y col…lechuga.

    Aprended, aprended del sitio, de la gente, de vosotras mismas…

    Besotes viajeros.

  4. hola…saludos de colombia..me encanta esta animacion…pero les quiero pedir el favor de que me ayuden, con el dibujante de estos personajes…son geniales y quiero saber como se llama el ilustrador y poder ver sus trabajos y bocetos…si me podeis ayudar muchas gracias…es importante para tomarlo como referente para un proyecto de animacion… 🙂

Responder

