Pablo SchuguRensky. BrutaL Humanidad

“Contemplar la obra de este importante artista argentino radicado en España, impacta fuertemente en la emoción de quien lo hace. Observar estas pinturas implica el desafío de poder sostener con la mirada la incomodidad que provocan sus criaturas despojadas de toda complacencia, retratadas en su brutal humanidad”.


Título: FRANCESITA

Material : Oleo sobre lienzo

Los desnudos, el erotismo de algunas de las obras son, una constante en su pintura aunque, “aquí – afirma el autor- sí tengo la sensación de que el tango tiene algo de erótico, pero también de sórdido, una sordidez que también busqué con la elección de los modelos pintados. Y es que, matiza,  cuando surgió el tango, Argentina era un país de inmigrantes.



“Su pintura es un grito ahogado que nos permite intuir impiadosamente el lado sombrío de los seres. Los protagonistas están retratados con vigor, pero los límites se disuelven en el fondo oscuro creando un clima inescrutable”.

“De rostros surcados, los personajes aparecen expectantes bajo una enigmática media luz que apenas permite contemplar lo expresado”.

Os dejo un par de enlaces interesantes, además de su blog. Una crítica de Julio Sapollnick, de donde he seleccionado algún texto y una entrevista realizada desde Meseon.

Un comentario en “Pablo SchuguRensky. BrutaL Humanidad

  1. Madame, iba mirando las obras pensando que me recordaban mucho tanto al fotógrafo Jan Saudek como al pintor Francis Bacon… cuando me he encontrado con la última de las pinturas que adjunta y he descubierto satisfecho que aún sin tener estudios de arte, en ocasiones soy capaz de reconocer en mi memoria ciertos rasgos que me hacen reconocer estilos o temáticas. Estoy contento -fíjese usted- de haber pensado en Bacon y ¡tate! haber dado en el clavo. Por otra parte, al pintor le pongo un 7 o 7’5. Claro que tampoco le importa a nadie lo que piense de él ¿no? Bah, déjelo señora, hoy tengo uno de esos días raros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s