8 comentarios en “eRik ThoR SandbeRg.

  1. Un arte terrible que invoca por un lado a Topor,por lo cruel y sádico de algunas imágenes. Una verdad dura e intragable sin ayuda de anestesia o escopolamina. Por otra parte los cuadros multitudinarios nos traen reminiscencias del Greco. Un humor ácido que nos dice que Mr. Sandberg conoce en profundidad la obra de Ambrose Bierce. En fin de cuentas una tremenda síntesis que conmueve hasta la faltriquera. Las sociedades crueles dan a luz un arte idem. Este artista parece moverse con agilidad por universos bergmanianos espesos y lentos, donde el horror parece ser parte del paisaje. Gordos personajes que devoran o son devorados, niños exprimidos y extrañas, crueles mujeres que realizan abominaciones con animales sonrientes o simplemente pasivos. Multitudes enloquecidas y descarriadas. Aqui el desnudo pierde cualquier calidad erótica y se convierte en el desnudo del hospital de pobres o del campo de concentración o la cámara de tortura. Un arte terrible.

  2. Hola, he visto estas imágenes y me han producido una cierta angustia y rechazo. Por ver como es utilizado el cuerpo femenino en la que pierde todo su encanto y se convierte en algo mórbido y frío. Hasta la última imagen

  3. Continúo: Hasta la última imagen del hombre que parece se va a cortar un pie, me parece tétrica y oscura.
    En fín supongo que se expresa lo que se lleva dentro, a veces está tan tapado que ni siquiera somos consciente de lo que expresamos.
    Por lo demás, gusto por visitarte.
    besos Anaisay

  4. Qué obsesión tiene con los brazos amputados; he observado varios después de echar un vistazo a su web.

    Como comentaban un poco más arriba, sus desnudos no tienen nada de eróticos, es cierto, mueven más a la angustia que supongo que es lo que pretende lograr con estas imágenes. Me parece una personalidad muy particular, se atreve con lo que la mayoría evita.

    Saludos.

    S.S.

  5. Ups ¡¡ Que barbaridad ¡¡¡ Veamos…obra técnicamente bien lograda con dosis de misoginia o una fuerte voluntad de trascender mediante la imagen chocante. Pequeñas dosis oníricas para justificar la composición y la imperiosa necesidad de usar imágenes impactantes antes que de buen gusto. Su objetivo manifiesto está muy bien logrado, aunque yo no pagaría para poseer una de sus obras.
    Gracias por hacérmelo conocer.

  6. Bueno, lo que está claro es que no nos deja impasibles! y eso forma parte del arte. En todas las épocas han existido obras cargadas de violencia y no por ello son menos válidas.
    Sus trabajos pueden resultar brutales para algunas personas, e incluso puede haber erotismo para otras, de lo que creo que no hay duda es de que técnicamente es cojonudo!
    Gracias y saludos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s