Mama. duRante el sueño.

Desde que me lancé sin red en este mundo de redes, a la búsqueda de cualquier manifestación de arte visual, me han fascinado muchas de las cosas que he ido encontrando, entre ellas el arte ruso, tanto en su fase pictórica como en la de animación.

Son muchos e interesantes los cortos que he ido descubriendo, así que he decidido crear un diminuto Patio de Butacas donde os iré dejando pequeñas y deliciosas historias traídas desde aquellos lugares remotos.

Comienzo con “Mama” (1972) una animación de técnica “stop motion” dirigida por  Roman Kachanov y musicada por Vladimir Shainsky, un pequeño relato para adultos que nos cuenta hasta dónde  llega la imaginación de una madre preocupada. Realizada con una estética limpia,  pinceladas de humor y unos fantásticos personajillos.

Vodpod videos no longer available.

Dirección: Roman Kachanov

Guión: Sergei Mikhalkov

Animación: Yuriy Norshteyn

Cámara: Teodor Bunimovich

Música: Vladimir Shainsky

Sonido: George Martynuk

Edición de Guión: Natalia Abramova

Modelado y Decoración: Oleg Massainov, Vladimir Abbakumov, Pavel Gussev, Vladimir Alisov

Cutter: Nadezhda Treshcheva

Un comentario en “Mama. duRante el sueño.

  1. Su banda me recuerda ciertas nacionales peliculas…
    Lo cierto es que siempre imaginamos estas cosas y mas.
    Bueno a mi me ocurrió con mi chaval.
    Eternamente preocupado y sigo.
    Será educacional.
    Faltaba el Koniec de aquellas peliculas checas…
    ¿te acuerdas?

Responder

