Un trayecto con Dr. Dog y Fate

Como ya me avisaba hace tiempo Sabina, cada mañana bostezo, amenazo al despertador…y me levanto gruñendo cuando todavía duerme el Sol. Comienza entonces mi recorrido por ese fragmento de tiempo que llamamos día.

Y ese recorrido, a la velocidad vertiginosa en la que nos movemos, se desliza en ocasiones por asfaltos aromatizados con objetos que nos hacen más agradable el trayecto. Además del libro que nos acompaña desde siempre, y esperemos que nos siga siempre acompañando, se han inventado esos aparatejos mínimos de volumen pero máximos en contenido, donde podemos apretujar cantidades inimaginables de música que escucharemos a través de unos cascos en miniatura. Una posibilidad que no hace tanto tiempo era algo impensable.

dr-dog

No sé si porque aún no ha amanecido o porque todavía no he despertado, en el momento en que las puertas del tren se cierran a mi espalda y abro el libro que me acompaña, soy embalada en una cápsula que me aisla de todo lo que queda más allá de un metro a mi alrededor, y fusionada con el acompasado cha-cha-chá del tren recorro la mitad de mi camino. Durante la otra mitad, la música monopoliza el protagonismo.

Con la música existe una especie de enamoramiento, pero con el jugoso beneficio de que siempre eres correspondido. Yo he entendido que cuando algo me gusta, me gusta a rabiar…como un amor hechizado, a partir de ahí no me dosifico la cantidad ni la intensidad. Y hoy, después de dos días escuchando al mismo grupo, he retado a la brisa urbana y gélida que me acompaña y en nuestra perserverante lucha he quedado vencedora, escudada esta vez por la complicidad de Dr. Dog y su última grabación Fate.

Vodpod videos no longer available.

Su sonido sabe llevarme desde un desgarrador sentimiento de agonía con The Ark, hasta un enternecedor vaivén de cuna Beatleniano con From, pasando por la introducción a un cuento de infantil fantasía con un final tan apoteósico e imprevisible como es The Rabbit, the Bat and the ReindeeR.

Para mí, toda una conquista. Ahora me queda urgar en todos sus rincones y seguir desnudándoles.

Vodpod videos no longer available.

Y como siempre, las críticas musicales se las dejamos a los expertos.

Vodpod videos no longer available.

Un comentario en “Un trayecto con Dr. Dog y Fate

Responder

