moRfi Jiménez meRcado. “luz de Las entRañaS”

CASADOS

CALCA

EUCALIPTO

COCA

BODEGUERO

GUILLERMINA

MOISES

MARIANA

MERCADO

MUÑEQUITA

IÑAKA

SALINA

ROCIO

NAURO

MANUEL

PERA

“Morfi Jiménez Mercado es un retratista autodidacta cuya obra debe ser vista con especial atención. En lugar de empuñar pinceles y paletas, Morfi Jiménez pinta cuadros con un disparador. A su vez imprime personalidad y dramatismo en cada una de sus placas. Sólo basta ver su pulcro trabajo de iluminación, al extremo del perfeccionismo.

Algunos de sus personajes lucen como salidos de las entrañas de la tierra, mientras otros parecen flotar alrededor de ella. Ese es el aura mágica que les imprime valiéndose además del color. Sus fotos del poblador andino nos remiten a escenografías montadas en lo profundo del Perú, en donde sus protagonistas, hombres, mujeres, niños y ancianos parecen gozar a plenitud de toda la belleza y encanto de un día cualquiera. El detalle es que cada gesto, cada expresión, cada paisaje, y cada color luce tan auténtico como solo ellos saben ser bajo su lente”.

enlacemorfi

10 Comments

  1. impresionante, no sé de donde sacas tantas maravillas pero ésta particularmente para mi, es muy, pero muy bueno.

    un abrazo

  2. Precioso trabajo el del Morfi Jiménez, la verdad… Refleja la vida de esas gentes, también su miseria de forma muy especial. Me ha gustado también el tratamiento que hace de sus fotos, ese color que parece las mantiene en un plano irreal, siendo tan cruda la realidad que sal de su objetivo. Me encantó. Besos

  3. Me quedo BODEGUERO, MOISES, MUÑEQUITA y PERA. Me las amplia, me las enmarca y me las envuelve para regalo. Lo envía por UPS a la Comunidad de los Piltrafillas, o nos lo trae usté cuando se pase por aquí. Saludos.

    PD: Me hará precio de amigo ¿no?

  4. hola, yo busca el significado de mis apellidos y sorpresa !!! encontre a tan impactante artista, coincidimos en el arte yo dibujo a lapiz sin ninguna tecnica pero me concidero muy buena haciendo rostros a lapiz (religiosos) Felicidades me he quedado enamorada de tu trabajo morfi jimenez.Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s