Simone haack. y mi caLmado pResente

Busco lápiz y papel en la quietud nocturna de mi alcoba, con la intención de que las huellas del grafito me cuenten algo de mí y poder observarme así desde una perspectiva ajena y distinta a la que me ofrece mi mirada en el espejo. Una nueva visión desde un ángulo imposible.

En el trayecto de la búsqueda recojo los objetos necesarios para borrar la pintura de mi rostro, esa máscara eventual, cotidiana e inútil, que intenta borrar el paso del tiempo en mi piel, esquivar los cambios hormonales que me recuerdan que mi pasado crece y mi futuro disminuye…irremediablemente.

Pero hoy mi lápiz no quiere dibujar mi pasado. Me invita a hacerme propósitos de aceptación, de valoración y reconocimiento a mi labor diaria, a mi esfuerzo siempre camuflado tras una sonrisa auténtica, pero no por ello menos duro que el que nos muestra una cara triste.

Acepto esa invitación a aceptarme. Entender que tengo una mirada propia, personal e intransferible para sentir la vida. Sin calificativos. La mía.

Mi pasado es sólo el vehículo que me ha traído hasta mi presente y en él me encuentro acompañada de proyectos empezados y en curso. Abierta a dejar hueco a los que se asoman con la intención de quedarse conmigo. Algún calor encontrarán en mí.

No estoy sola, eso lo sé.

También sé que puedo abrazar fuerte.

Incluso sé besar.

Ahora sonrío porque no encuentro un pasado oscuro, lo que quiero olvidar se vuelve difuso, turbio, pronto invisible, dejándome la única explicación de que no pude entenderlo. Y si me empeño en buscar dolor o rencor, no me dejo encontrarlos. No los quiero. No me ayudan. Me entorpecen el andar.

Ahora estoy conmigo, reposando en un presente tranquilo. Entendiendo a la persona que soy, dándome la ternura que necesito y sin perderme en la búsqueda de respuestas a inútiles preguntas.

He llegado hasta aquí y sólo me queda continuar sin perder mi sonrisa.

arayas

vestido

fetal

agua

ellas

madera

munecas

selva

arriba arribo

arbol

amarillo

ramas columpio

pelo

azul

He encontrado en las pinturas de Simone Haack el dibujo de mi eventual recogimiento.

8 comentarios en “Simone haack. y mi caLmado pResente

  1. Señora, la veo necesitada del aliento de los que la rodean. Veo fuerza en su determinación pero también fragilidad. En el fondo se que no nos conocemos realmente pero creo que comprendo esa herida emocional de la que sigue resintiéndose. La virtualidad de estos contactos propician que algunos no nos mostremos como somos en realidad e intentemos crearnos una personalidad, pero nuestros tics y palabras dicen a veces mucho más de nosotros y nos nos escondemos tanto como desearíamos. En la lejanía, parapetado tras un nick, poco comprometido con los problemas ajenos gracias a la distancia y el anonimato, bastante dado a la autocomplacencia y la egolatría… pero sin olvidar que tras las fotos, las ilustraciones y los comentarios hay personas. Un abrazo Lola, y disculpe la familiaridad.

  2. Ya sabe usté amigo que entre las pequeñas cosas que alimentan ese estar ahí cada día, está pinchar esos nicks tras los que sabemos que vamos a encontrar algo que nos dará una breve satisfacción. Creo que a pesar de nuestros nicks, somos transparentes y estamos cerca. Yo lo siento así.
    Y ahora que dice eso de fragilidad, puede que tenga razón, pero estoy pensando que eso me gusta, sino no fuera frágil tendría algo que ver con las duras murallas a las que identifico con personas intransigentes, cerradas, opacas y ésas no me gustan, prefiero saber temblar. Para sostenerme tengo dos buenos cimientos de 11 y 15 años.
    Recibido ese abrazo tan familiar, ya nos conocemos hace tiempo, no?
    Para usté otro “sinsunombre” porque no le sé. 😉

  3. Te veo fuerte y con decisión.
    Con capacidad, dando pasos, aun está muy reciente el punto de partida.

    “A cada paso dado, mayor lejanía y mejor perspectiva”. Tronken
    “Los elementos queridos, pero dañinos, deben ser superados”. Tronken
    “Todo aquel que estorbe, se retire si en verdad ama”. Tronken
    “Calle el murmullo, existo yo”. Tronken

    Abrazos.
    Chausito.
    Rafa 🙂

  4. Conciso y perfectamente escrito. Suerte que tienes la inspiración a tu lado. Quizás la inspiración regresa en los momentos difíciles. Siempre estoy contigo ¿ya lo sabes no?

  5. Preciosas frases Rlfox, muy aplicables a mi presente. Gracias siempre.
    Recibo tu abrazo y lo atrapo Almassy.
    Exageras Ragtime, yo no escribo, sólo desahogo patosamente mis pensamientos. Creo que estás conmigo.
    Abrazos entrañables.

Responder

