DoG

dogstills10

Hace ya algún tiempo que encontré este video y quedé impactada. Varias veces le ví  y cada vez me dolía más, pero aún así no podía dejar de verlo. Decidí entonces que a pesar de su gran  calidad artística era demasiado triste para ocupar un lugar en mi vitrina. Pero no he podido olvidarlo. Ayer le busqué y al encontrarlo me produjo la misma congoja y la misma admiración que la primera vez, y que la segunda y que la tercera…

Y hoy aun pareciéndome tan triste como entonces, sí lo quiero compartir, porque hoy siento ese mi YO desgarrado.

dogstills8

La inglesa Suzie Templeton es la autora de este multipremiado cortometraje realizado mediante la técnica de animación stop-motion, que ella misma ha dirigido, escrito, producido y editado. En su espacio podéis ver sus tres perturbadores cortos.

dogstills6

Interpretaciones “ahilas”.

dogstills7


14 comentarios en “DoG

  1. Joooder, el domingo, el peor día de la semana, cuando el fin de semana está muriendo y le veo las orejas al lobo/lunes… un día depresivo ¿y qué me encuentro en su casa? ¡Vaya cositas le da por poner los domingos!
    En fin, no me extraña que en su día le causase impacto esta historia de existencias miserables. El pobre chaval, la mancha de humedad en la pared, la madre muerta…. ¿la mató el padre? Me voy a The things that excite me, a ver si me animo.

  2. Pero no me negará amigo Piltrafilla que el video es bueno! aunque mi ánimo sea una mierda!. No obstante, ya sabe usté que estoy en un edad en las que hay lagunas temporales en las que las hormonas dominan mi cansado cerebro.
    Gracias de nuevo por sentarse en rato un mi casa.

  3. Navegando otra vez por tus rincones, me encuentro que dices que te sientes mal de ánimo, sólo decirte que el video es muy bueno tecnicamente,y que arriba el ánimo guapa, que mañana será otro día, y el sol alli estará esperando para que vivas.

    un abrazo

  4. Impresionante. Guarda un bello poema, entero. La mancha que crece, acariciada por las manos -recuerdos que se vuelven negros en la propia pared-. Y el amor partido por partir el amor -el que se ha ido, y el del ser más indefenseo: el perro-niño-. Una metáfora de amoro y dolor en apenas cinco minutos.

    Magistral, no me extrañan los premios. Pero triste hasta el alma.

    Un beso.

    Soledad.

  5. uf! expresionismo en crudo, parece mentira que una técnica que normalmente se usa para historietas de coña y similares pueda llegar a un dramatismo tan acusado. tremendo!

  6. Impresionante. Me dejó sin palabras anoche. Está fabulosamente realizado pero te rompe el corazón. Me trajo a la memoria una noticia que leí hace unos días de una niña de cinco años en Rusia que viviendo en la más absoluta miseria con su familia había sido criada por unos perros y gatos con los que compartía una habitación desde hacía años. Algo que pensé en publicar y que al final decidí no compartir la pena con los demás.

    Besos.

  7. Vaya, es desgarrador, tanto la estética lograda como la historia. Muy bueno.
    Espero que pase pronto tu tormenta. Besos

  8. Pero… Como te vas a sentir bien viendo esas cosas???
    imposible amiga, Hoy me quedo con tu otro rincón, que allí encontraré dibus tiernos …
    Jeje
    Besos

  9. brutal. Te lo he mangao para mi blog ¿puedo? Pero claro, si te sientes triste mi querida Lola es más recomendable…..qué sé yo…….contemplar la hilaridad de, por ejemplo “El Pisito” de Marco Ferreri ¿no?

    Muchos besos

  10. niña…que tristezaa..
    pero debo de ser lerda porque no lo comprendo…como no entiendo ni jota de ingles…no se porque el padre mata al perro…
    porque lo hace….
    ay que triste…¡¡
    un beso corazon…
    aqui estoy siguiéndote como siempre…
    se em quedo atrasado este corto por ver…y ya casi no lo encontraba…
    🙂

  11. mas o menos sabía de qué iba este corto. sin embargo hay días en que busco la belleza en la tristeza.

Responder

