a veceS me despieRto

Nuestras sensaciones se mantienen vivas. Sensaciones pasadas, vividas con emoción, se esconden traviesas en los recodos de nuestro cuerpo, y basta un solo indicio, el asomo de una de ellas por una esquina, para que se desate en nosotros un chisporreteo que nos recorre sin freno esas tuberías que nos invaden por dentro.   Viajan sin pudor, autónomas, buscando en su trayecto hacerse notar, recordarnos que están ahí, que no han muerto y que son capaces de demostrarnos que pueden con nosotros.

He tenido esta experiencia hace poquito, cuando acompañé a Adriana a su primer “conciertín” de flauta travesera, juguete con el que le ha dado por trastear ahora. Y allí en el salón de actos me senté tranquilamente a esperar orgullosa.

adrianatoca

Entonces me ocurrió, en el momento en que el sonido de los instrumentos buscando la afinación apareció en el salón esparciendo las primeras notas, le vi venir hacia mí como una línea  de humo jugueteando en el aire.  Jugó con mi pelo y mi cuello antes de entrar por mis oídos y hacer un recorrido por mi interior a su antojo, despertándome todas esas sensaciones que una vez tuve y se durmieron. Me transportaron a un pasado en el que yo formaba parte de esos músicos en el escenario, y pude sentir entonces el metal en mis manos, ver su brillo dorado, el tacto de mis dedos presionando las llaves, la textura y el sabor de la caña en los labios. El desconcierto de ser observada por tantos ojos atentos y tantos oídos despiertos. Pude escuchar la mezcla de los instrumentos formando una melodía en la que yo participaba.

Me gustó la experiencia, añoré aquellos tiempos de va y viene entre barullos de instrumentos sonando desafinados, gente ilusionada y nerviosa, feliz después del des-concierto. La emoción pudo conmigo y me encontré llorando antes de que tocara Adriana y después también.

 

saxoyo

La fotografía me la hizo mi amiga Anaisay

 

23 comentarios en “a veceS me despieRto

  1. Muy guapa la foto pero más guapa tu. Cada vez me gusta más este rincón lleno de cosas que te hacen soñar. No lo dejes porque nena ¡¡¡tu tienes talento!!! xoxoxo

  2. Gracias amigo, tu crees que nos seguiremos viendo después de la jubilación??
    Tendremos que ir una vez al cine, por lo menos!!!
    Un beso grande.

  3. Un relato que describe unas sensaciones conmovedoras.
    La coronación en llanto, de alegría se entiende, refleja una intensidad que toca lo profundo.
    Marca.

    La pregunta es… ¿y porqué no tocas ahora? ¿en tu casa? ¿con Adriana?

    Y si además lo grabas y nos lo subes… quizás consigas que todos podamos sentir esa profundidad.
    Danos al menos una oportunidad.

    Un besazo.

  4. Sentir.
    Amar.
    Soñar.
    Recordar.
    Volver a sentir.
    Es lo que somos, un montón de recuerdos.
    Sintámoslos.
    Sin vergüenzas.
    Ya nos hicieron pagar por esto y aquello y además lo de más allá.
    Cuando miro al mío de puertas a la universidad, le miro hacia arriba y siento vértigo.
    Imposible.
    ¡Que más da!
    Le quiero hasta la extenuación.
    Cuando le veo repitiendo mis andares, mis ojos se nublan y tengo que lavar las dichosas gafas.
    Como ahora.
    Salu2
    Pd: 2 fotos, 2 artistas.

  5. Ay! amigo Artea, son tantas cosas las que uno podría hacer. Pero tú sabes que entre todas tenemos que elegir la que nos da el momento, no podemos con todo.
    Aquella fue un época que disfruté, esta es otra, entre medias ha habido otras cuantas y así será siempre.
    Sí que marcan las cosas cuando en el momento que las vives te desborda la emoción.
    Pero ahora estoy en otra labor, ésta. Que me emociona también. Crees que palabras como las tuyas y las de otras personas que dedican un poquito de su tiempo a mí, no me merecen la pena?
    Sí amigo Artea, esto que hago me hace feliz ahora.
    Vosotros me hacéis felices!
    Ahora el saxo sería para mi algo solitario. Con resultados a largo plazo. Me gusta más lo inmediato.
    Y ya me he acostumbrado a vosotros.
    Un beso

  6. Es `la primera vez que te leo desnuda, tú, sin adornos que te esconden…
    Me gustó, es la primera vez que realmente me acerco a tí, a la persona, al ser humano que hay detrás de una artista de sensibilad extrema…
    Espero que no sea la última. 😉
    Un abrazo

  7. Joder…cada vez te veo mas Renacentista.

    Artista multidisciplinar.

    Enhorabuena, Maestra.

    La envidia me corroe.

    Todos los besos del mundo……

  8. Si es que no podía ser de otra forma, encima también tocas!! Es un saxo??
    Tienes el sentimiento del Arte grabado en la piel, forma parte de ti. Y ahora también de Adriana, no podía ser de otra forma. No dejes de ser nunca así, todo sentimiento. Este detalle me falto en mi post jajajaja, como supongo muchos otros, pero es estupendo verlos en el tuyo.
    Besos.

  9. Sois todos fabulosos!
    EStá renaciendo en mí todo lo que tenía agazapado, esperando el momento de estallar,y ese momento es ahora y vosotros sois los responsables. Estáis haciendo que hasta yo misma empiece a conocerme un poco.
    REnacentista!! qué cosas más bonitas me decís!!
    Rlfox, que acertados son tus malabares con las palabras. Breves, concisas, sentidas.
    Enkil…voy a tener que nombrar mi mecenas!!! jajaja.
    El saxo aún está conmigo, en su “ataud” envuelto en terciopelo rojo, aletargado. Pero aún dispuesto a ofrecerme alguna nota si le trato bien. No hace mucho que lo hice, acompañada de Adriana con su flauta, pero tocando “donde están las llaves matarilerile” no tengo mucho futuro en la música.
    En aquella época también canté en una coral,y os puedo asegurar que es muy emocionante, tanto que a veces el nudo de la garganta te impide seguir.
    Ahora sigo cantando en la ducha. 🙂 😉

  10. la astilla es un amor, igualito que el palo! momentazo regresión mediante conexión sanguínea que intuye un futuro perfecto… pedazo de post, vamos.

  11. Ei, eres una sentimental!
    Y ser una sentimental es de las mejores cosas que le pueden acontecer a una, claro 🙂

  12. Casi empieza a ser una necesidad leer o mirar tus post; hay en ellos toda la belleza, sensibilidad y amor que se necesitan para gozar la vida. Si el día está gris… por aquí siempre hay ventanas por las que entra el sol. Todo lo que eliges para mostrarnos refleja algo sobre ti, y siempre, siempre son cosas buenas. De verdad, eres toda una joyita. La foto es preciosa, la historia y los comentarios que has hecho después son para quedarse mudo de emoción.
    Un besazo!!!

  13. Hace fotos, dibuja, escribe un blog que nos alegra a muchos y… ¡coño, además toca el saxo!. No me diga que también le gusta el patchwork porque pediré el Príncipe de Asturias de las Artes para usté, je je je. Le ha quedado una entrada muy sincera y emocional. Son los hijos, que a veces nos muestran cosas que habíamos escondido/olvidado.

  14. Vuelvo a mi rincón despueés de una necesitada pérdida de “conocimiento” y me sigo encontrando palabras que me inyectan energía y sonrisa.
    Gracias otra vez.
    Intentaré ponerme más a escribir sobre mí el resultado es muy gratificante (para mí)
    Besos a cascoporro!!

  15. Pequeña duendecilla azul,me encanta ver lo que escribes,me gusta saber que hay alguien cerca de mi,que siendo mayor,sigue guardando la esencia y la ilusion de una jovencita mas…Me alegra verte y que sonrias,aunque no nos veamos muy a menudo.
    Me gusta saber que hay algo en mi que lo he heredado de ti,me gusta leer todo esto y sentirme aun mas cerca de la familia.
    Todo el mundo que aqui escribe lo maravillosa que eres no se puede hacer una idea de lo que realmente transmites y tu manera particular de sentir el arte.
    Espero que algun dia hagas ese “post” que me dijiste que me dedicarias…
    Sabes que aunque tu sobrina no sea una adulta de los pies a la cabeza a veces puedes utilizar una mentalidad mas fresca para salir de cualquier bache.
    Sabes que me siento muy identificada contigo y que aki sigo y estare siempre que me necesites.
    Eres una reina,la reina de tu vida,la que manda en tu felicidad,mira hacie adelante y no dejes nunca de sonreir,xq a veces aunque la sonrisa sea leve desprende una luz llena de sueños por cumplir y de cosas por vivir.
    Gracias por ser como eres tia.
    Un beso enorme.
    Tu comentadora de Klimtbalan
    Alicia

  16. Gracias, como ya se ha repetido, por ser tu hoy, por mostrarte tal cual; aunque te diré algo, poco a poco, siguiéndote, leyéndote, simplemente viendo tu labor descubridora, de curiosidad inmensa (de ahí lo de mujer renacentista), de ese afán de compartir todos los tesoros que sacas de tu baúl y de donde quiera que haya alguno, y a la vez, siempre atenta, deseando saber todo lo que es nuevo para ti, ya te conocía.

    Sabes bien que todos los que estamos atentos, los curiosos, los que nos interesamos por casi todo y principalmente por las personas con las que hay sintonía inmediata, nos conocemos. Y es todo un lujo y un placer conocer a quien dice llamarse klimtbalan.

    Pero, y utilizo la misma expresión de King Piltrafilla, ¡ Coño ! tenía que ser el saxo,precisamente el saxo. mi frstración de toda la vida, amo el instrumento y su música y siempre me duelo de no saber tocarlo. Hala, y vas tu y resulta que si lo haces.

    Perdona por mi extensión pero me he lanzado. Me callo (por ahora). Mil besos.

  17. No te extiendes nada Ernesto, más bien se me queda corto!!
    Estáis haciendo que me conozca yo un poco más, porque todo lo que aquí veis de mí, estaba escondido hace tiempo. Incluso algunas cosas ni habían nacido.
    Gracias, y no me importa repetirme.
    Y una aclaración, ya NO toco el saxo, aquella parcelita de mi vida queda en el recuerdo. Fueron tres años escasos, pero tan intensos como se vive algo como es la música…
    Le sigo teniendo y “le sigo teniendo” cariño!, pero está en silencio.
    Besos.

  18. es una pena, porque si tocas con la misma delicadeza y dulzura de tus letras, de tus poemas en forma de ilustración, sería un lujazo oirte..no te conozco, pero te visito hace tiempo, porque me encanta este rincón de ilusión, de fantasía, de color, es un gusto y un lujo de la cibernética, poder tenerte tan a mano..besos y abrazos de colores…hasta otra wapa..

  19. Eres realmente extraordinaria por saber crear una ventana, para poderla abrir y expresarte, para mostrar tu mundo, tan rico y rebosante, tan creativo y bello. Y no podía ser de otra manera, tanta abundancia necesita expandirse, salir al exterior. Los que estamos al otro lado, aprendemos a conocerte y a disfrutar, e intuímos que hay mucho más. Compartir nos convierte en una fuente inagotable, pues cuanto más das, más tienes para dar. Si desde tan lejos nos llega tu calor, los que tengas cerca deben ser seres afortunados.
    Besos

  20. Emocionante querida ankara…….la música posee un poder de evocación enorme, junto a los olores y perfumes, posee un magnetismo que activa la caja de la memoria personal.

    Un besazo

Responder

