miniaturas nevadas

pantano-7202

Walter Martin y Paloma Muñoz crearon la fascinante serie “Mundos en miniatura” colección de esas bolas cristal con las que todos nos quedamos fascinados cuando caen en nuestras manos, agitándolas inmediatamente para producir ese efecto de nieve que tanto nos gusta.

conejos1 lobo

“Estas magníficas imágenes traslucen el universo cerrado de unas esferas que encierran escenas de una fuerza dramática inusitada que parecen saltar desde un desasosegante relato incompleto.

casitas

abuela1

Los desolados paisajes que contienen, están habitados por figuritas que no visten ropas de montaña sino de volver de la oficina en una gran ciudad y cuya actitud denota huída, desorientación.

traveler-204 traveler78

Mujeres y hombres normales, viejos e inválidos de apariencia honesta, niños, parejas de jóvenes, fluctúan asustados, buscando cobijo y llevándose en brazos, devorados por los acontecimientos visibles o invisibles, unidos en el terror, desesperadamente solos, a punto de lo peor.

ghost-panorama600

Con un sentido espeluznantemente cómico y grandioso en su inmediatez plástica, Martin y Muñoz advierten del peligro de una sociedad controlada por manos invisibles cuyos bienes tangibles e intangibles se vuelven día a día más escasos”.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s