VuestRa toRRe del Reloj

Vodpod videos no longer available.

Que paséis unos días contentos en vuestra torre de colores, sea cual sea, y cómo sea…porque si vosotros no estáis no existirán esos vivos matices a vuestro alrededor, entonces dominará el gris y el tiempo quedará detenido. Cada uno que mueva su máquina y su vida tendrá un sentido.

21 Comments

  1. Decirlo con un poema que me gusta. Besos a ti Lolita:-) a tu padre, nuestros hermanos, a todo el mundo, sobre todo los excluidos.

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
    En la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
    tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
    más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
    más helados y menos habas, tendría más problemas
    reales y menos imaginarios.
    Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
    cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
    solamente buenos momentos.
    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
    no te pierdas el ahora.
    Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
    una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
    Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
    y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
    Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo. J.L. Borgès

  2. Precioso Sylvaine!! Estamos de acuerdo con Borges!!
    Es un lujo tenerte como amiga!. Abrazos inmensos a ti y a todo lo tuyo!!!
    Seguiremos queriéndonos en 2009!!!

    Mucho cariño para tí Taratela! Eres excepcional!

  3. Bueno. Ante todo, gracias por su mensaje, sus comentarios en el blog -tengo amigos que no lo han hecho nunca- y sus aduladoras palabras ante mis chorradas, paridas varias y afotos. No le voy a desera feliz navidad porque esa frase hecha que en estos días se oye tanto me parece vacía e hipócrita. Yo no la conozco, pero no quiero que tenga unas felices fiestas, quiero que tenga una vida entera con salud, felicidad y suerte.
    Por otra parte, bueno, quizás no he entendido una mierda del mensaje pero… la animación quenos ha ofrecido se me antoja una cruel parábola de la vida en la que estamos inmersos. La protagonista está encadenada a ese mecanismo que da vueltas y vueltas, del que no puede escapar. Y sí, un día lo consigue, pero todo se para, es gris…. le recuerda que no puede hacer lo que quiera, no es libre. Así, nosotros, tenemos -como la del reloj- que seguir atrapados en la rueda que es la vida conformándonos con lo que tenemos. Es un poco triste, ¿no lo cree así? Pero ya le digo, quizás es que soy un cínico descreído al que estas fechas no le conmueven.
    Un abrazo para todo el mundo.

  4. Uy! señor Piltrafilla, las mismas gracias le doy yo a usté, precisamente este video y otros cuantos más los encontré hurgando desde su casa. Si se ha fijado, y seguro que lo ha hecho tampoco yo felicito la navidad, mi ojo es tan crítico y tan escéptico como el suyo.
    En cuanto a su interpretación sobre el vídeo es muy buena y admisible. Pero ya sabe usté que las visiones tienen mucho que ver con nosotros mismos, nuestra actitud ante la vida y con el momento que estamos vivendo, puede haber tantas como cabezas pensantes haya.
    Lo que yo he visto en él, es que todos somos imprescindibles para algo y si no estamos, ese algo deja de funcionar. Que mientras somos útiles estamos vivos o nos sentimos vivos. Todos estamos encadenados, está claro, pero muchas de esas cadenas las hemos elegido nosotros mismos e incluso me atrevería a decir que algunas hasta son necesarias. Si se fija usté, la bailarina es feliz mientras baila, de eso se trata un poco, en mi modesto y limitado entender. Y creo que cuando dejamos de ser necesarios, nos llega la muerte.
    En cuando a conformarnos con lo que tenemos, estoy segura de que no sólo usté se conforma sino que mucho de lo que tiene le hace disfrutar de esto que llaman vida y que como alguien dijo es “una aventura de la que no se sale con vida”
    Un placer conocerle, esta noche tomaré una cervecica a su salud, cerveza que junto con mi pequeña familia, mis amigos, mi música, y mis condumios, es parte de mis pertenencias en esta puta vida.

  5. Gracias

    Que todos tus maravillosos globos de colores que has lanzado al espacio, luzcan sin perder un ápice de su brillo, viajen por todos lados y lleven salud, paz y libertad. Y tu, niña, sigue con tu quehacer con la alegría y energía que lo realizas siempre, para qe contines regalándonos sensaciones y descubriendo cosas.

    Besazos de torrre a torre.

  6. Dos interpretaciones acertadas pero…, una que necesita el optimismo para vivir, se queda con la parte sonriente. Gracias por formar parte de mi torre y, a la vez, me siento orgullosa de formar un poquito de la tuya. Besazos.

  7. Lolita, te deseo lo mejor siempre, no solo en Navidad. Gracias por compartir todo esto. Un besazo enorme guapa.

  8. Me gusta el vídeo, la poesía de Borges, el debate y las palabras cruzadas sobre las personales formas de interpretar el mundo… creo que todo tiene una parte oscura y otra luminosa, en nosotros está elegir en cada momento lo que necesitamos sentir. Yo ahora no podría vivir sin mi torre de colores que año tras año he ido construyendo con tanto esfuerzo como ilusión. Que sean todos felices, cada cual a su manera y gracias a todos por compartir.

  9. Buen año 2009 y muchos, muchísimos buenos ratos con quién tu quieras estar.
    Abrazos a toda tu gente de toda mi gente, nos ha gustado mucho tu bonito regalo.

  10. Hola, he venido a 2 cosas:

    1.- a felicitarte estas fiestas y a desearte lo mejor para el año que viene
    2.- a darte las gracias por todo lo que me has enseñado, por tus visitas, por tus comentarios, por tu cariño, por…bueno, que estoy encantada de haberte conocido, no me enrollo más

    Besos

    Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s