bela fleck and the flecktoneS

Zona Mona

A veces me enfado, y a veces, cuando me enfado, necesito huir, alejarme del origen de mi llanto. Y corro con coraje, no miro atrás. Me hace falta estar sola y comprobar que existen otros momentos que no son los míos. Que el mundo se abre más allá y yo aún no lo he visto. Que mi vida la rodeen otras cosas distintas a las cotidianas. Desintoxicarme, sacudirme las pulgas como un perro.

Lover Leap

Afortunadamente tengo coche y tarjeta de crédito, lo que facilita bastante las cosas. Mi coche me conoce y me da cobijo, yo elijo el destino, él me lleva. En uno de estos viajes improvisados hacia mi elección, que fue El Bierzo, tuve la suerte de sintonizar un concierto, grabado en directo, de una banda desconocida para mí hasta entonces, “Bela Fleck & The Flecktones”, y comprobé lo importante que es la música en nuestras vidas, en nuestro cuerpo, en los sentimientos. Cómo puede cambiar tu actitud y tu estado de ánimo. Lo que era un viaje de huida, se convirtió en un viaje de proyectos.

Ellos me acompañaron durante casi todo el camino, haciendo de la conducción un baile; hasta que llegué a Orellán, un pueblico perdido, donde  una casa rural con una pancarta de “No a la guerra” me dió cobijo, y allí encontré la paz durante dos días. Isabel y Miguel fueron mis anfitriones y amigos, les sentí cercanos, amables, dulces.  No necesitaba más que estar sentada en su jardín, charlando y compartiendo una cerveza; nada más que hacer, sólo estar.

Nunca olvidaré este viaje. La Sierra de los Ancares, que también me regaló mucha belleza para disfrutar. Ni a mi amiga Nuria, que estuvo pendiente de mí durante la escapada. Volví a casa y me enfadé otra vez 😉
Todo lo que os cuento es para invitaros a escuchar a esta banda, si no lo habéis hecho ya, claro (Raúl seguro que sí).

Para abrir boca os dejo por aquí algún tema.

Intro
Hoedown

8 comentarios en “bela fleck and the flecktoneS

  1. ¡Bueno! Auténticos musicazos. No los conocía. Me gusta como explicas tu relación con la música. Creo que para todo el mundo la música es algo muy especial, aunque a veces no nos demos cuenta de ello. Yo no concibo ir en el coche sin música, la verdad. Y sí, te puede cambiar el día para bien. Y aunque luego la cosa se tuerza de nuevo, tienes el recuerdo de lo bien que te hizo sentir. Besotes.

  2. pues había leido algo de ellos en algua parte (es de esos nombres de grupo que se quedan en la memoria), pero no había tenido oportunidad de escucharlos. no me extraña que amansaran tus fieras en el viaje. son deliciosos!

  3. Qué bien suenan coño!!Indagaré sobre ellos a ver qué encuentro jejeje.Me encanta cómo las personas vamos creando nuestra propia banda sonora de los momentos,universal e íntimo a la vez.Besotes!!

  4. Pues no sabes como envidio ese fragmento de libertad que te permite huir hacia cualkier parte…otros tenemos que sacudirnos las pulgas en el mismo sitio…sin movernos un solo cm…pulgas que caen sobre otras pulgas….y espacios que nunca se “airean”…al final ocurre lo que ocurre… y acaba todo oliendo a podrido….

    (uy que tragica me puse)..
    cielo este grupo suena genial….

    otro besazo …pero esta vez con abrazo

  5. Aquí estoy y efectivamente es la misma casa rural, Isabel nos dió muy bien de comer en el agradable comedor superior y Miguel, además de con su charla nos ofreció su “orujo verde” qe degstamos en el jardín. Por cierto hablo de hace ya tiempo, dos o tres años no recerdo bien, pero ya estaba la pancarta. No conocía esta banda, asi que gracias por descbrirmela, como me ha pasado con tu blog que es tremendamente interesante.

    No cabe duda de que vendré con frecuencia a visitarte y seguir descubriendo todo lo que contiene, y que me resulta genial.

    Gracias y besos

  6. Hola, Dolores…

    Aquí faltan los archivos de audio. Como ves estoy recorriendo “posts” antiguos…

    Te aviso porque yo también tengo un blog y muchas veces el “webmaster” es el último en enterarse de lo que anda mal. Por favor elimina mis comentarios y no dudes en ignorarlos si no te son de utilidad.

    Muchas gracias por este sitio MARAVILLOSO…!!!

    Axel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s