ilustraciones para bajitos con sueños

Tengo debilidad por la ilustración infantil, una vez ilustré un cuento que escribió una amiga “el granero de miguel”. No tenía colores, sólo el dibujo hecho con un rotulador negro. Quizá por eso luego deseé durante mucho tiempo ilustrar cuentos a color, pero no encontré el camino para llegar a hacerlo. Me fui por otros derroteros y ahora me quedo ensimismada con los dibujos de los demás.

El cuento lo editamos artesanalmente y lo regalamos con esta nota “para todos nuestros amigos, da igual el tamaño”. Todavía anda por los cajones…

He puesto por aquí algunas dibujos de los ilustradores de cuento que he enlazado, de momento…

11 comentarios en “ilustraciones para bajitos con sueños

  1. ¡Qué bueno! Hace un par de años le regalé a mi sobrino un cuento ilustrado por Roger Olmos, “La cabra boba”. Cuando he visto la primera ilustración he pensado “ummm, a mí esto me suena”. Los cuentos para niños son una maravilla, no sólo por los textos y las ilustraciones, sino por la experiencia de pasar sus hojas con un peque.

  2. … te encontré. Ya no soy bajita, pero me ha encantado tu selección de ilustraciones, la de Alicia es una de las más bonitas que he visto en torno a ese libro.

  3. es para ensimismarse, la verdad, aunque uno mida 1’82! me ha gustado especialmente el rollo burtoniano de jimmy pickering. muy chulo!

  4. ME ENCANTA, MADRE MÍA!!! Voy a tomar nota de todos, me chiflan las ilustraciones de cuentos. Tienes el blog más bonito del mundo.

  5. es que me dejas con la boca abierta….con tus fotos…tus imagenes…las ilustracionesde la derecha…en fin todo…
    tienes un gusto muy muyy especial…y sineto repetirme tantas veces…pero es que eres unica…
    un besazo

  6. Hola Klimt…
    Muy bueno todo!! Pero quería corregirte algo importante… en AMBOS BLOGS la ilustración que marcaste como de ELENA OSPINA no es de ella si no que es de JULY MACUADA!!! Y es una intervención de un dibujo mío para el bloganiversario 1… Eso! SALUDOS!

Responder

