alta dama

Fisgoneando en el mundo de la moda, algo que hace muy bien Double Douth, me he topado con la obra de Arturo Elena, artista autodidacta que ha revolucionado el mundo de la ilustración gráfica (yo no sabía nada).

“Destaca por su realismo, colorido y preciosismo.

 

Observando su obra podemos recrearnos en detalles como las texturas de los tejidos, el colorido, la composición y el gesto de los personajes.

 

De su personalísimo estilo hay que destacar el alargamiento de las figuras manteniendo una perfecta armonía en las proporciones, las posturas y el movimiento.


El gesto de sus personajes logra transmitir multitud de sensaciones como sensualidad, femineidad, dinamismo, etc.,

De su técnica brilla el manejo de la luz y del color que como resultado obtienen una perfecta representación de los personajes así como las texturas de los tejidos y otros elementos.

La combinación de tonos de color guardan una armonía perfecta de forma coherente con el resto de la obra”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes visitarle en Arturo Elena

11 Comments

  1. No menosprecio su trabajo ni mucho menos pero realista no creo que sea la acepción mas adecuada…No comprendo ese afán de los ilustradores mas cercanos a la moda o los muchos de los diseñadores en alargar y sobre todo adelgazar tan exageradamente a los personajes/figurines

  2. La elección de tus imágenes pasa de Victor / Victoria a M. Dietrich. Adoro la sutileza de su humor, el refinamiento de las sombras, y los detalles de los tejidos(textiles).

  3. Cuando estudiábamos historia del arte en 2º de Bachillerato, mis compañeros y yo nos preguntábamos si podía pintarse algo más monstruoso que la virgen con el niño de Parmigianino. Ya veo qué sí. ¡Qué figuras tan tan tan estilizadas! Y lo curioso es precisamente lo que comentas: que a pesar del estiramiento, están extrañamente proporcionadas. Me quedo con los colores y las texturas y no tanto con las figuras. Muy interesante.

  4. hola a todos,yo no entiendo de ilustración grafica, pero sí algo de pintura ya que estoy rodeada de pintores amigos mios y conocidos por mucha gente, a mí lo que me impacta es la manera tan realista para dibujar, no me refiero a las modelos que son extremadamente rompibles, si no en los vestidos y posturas que adoptan, y el colorido y texturas es casi tan real como si fuese una foto, cuando he visto el dibujo creía al pricipio que era una foto, hasta que he entrado en el blog. saludos desde mallorca.

  5. Uy, qué pasada! Es una mezcla de delicadeza y fuerza tan extraña… Muy interesante, como siempre!!

  6. Básicamente estoy de acuerdo con todas las opiniones,sobre todo con la proporción.Curiosas,sin duda.Me gusta mucho tu blog,por cierto.Besotes!!

  7. Lo que me parece impactacte es el tratamiento que le da a los vestidos. Que puedas adivinar si se trata de seda o de un jersei de punto, es extremadamente difícil. La textura, la caida de la tela…no lo conocía. Es interesante.

    Siiiiii….es una pluma de verdad. Y algunas de las flores de abajo son recortadas de un trozo de tela. Es una especie de collage.

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s