obra de culto

Si os nombro a Ridley Scott, seguro que os asoma una sonrisa, y si os digo Blade Runner os provoco más de una emocion.

A mí sí me ocurre esto.

He disfrutado cada fotograma de las peliculas que  él ha dirigido y he tenido el placer de ver.

Luz       ternura       atmosfera       amor        humo

reflexión         niebla        destino      contraste

sensualidad     dialogo     belleza     lluvia      mirada

Escucha.Love theme Vangelis

podéis seguir sumando vosotros…

“Blade Runner ha sido ampliamente aclamada como un clasico moderno por la ambientacion lograda con sus efectos especiales y por adelantarse en plantear temas y preocupaciones fundamentales para el siglo XXI. Se la ha elogiado como una de las películas más influyentes de todos los tiempos, debido a su ambientación detallada y original, que sirve como un hito visual postmoderno con su descripción realista de un futuro en decadencia.”

11 comentarios en “obra de culto

  1. Me encanta cuando Harrison Ford habla con el replicante. Creo que es la parte que más me gusta. ¿La última foto es de Leyend? Me encanta esa película. ¿Por qué no la repiten más a menudo. Dicen que es muy mala, pero yo me he especializado en que me gusten las pelis reguleras de los grandes directores y los discos menos aclamdos de los grupos que escucho. No es que me lo proponga, me sale así.

  2. Me encanta Blade Runner,de las mejores ciencia ficción que he visto.Tengo la banda sonora y la escucho a menudo.Mencantan Blade Runner Blues y Wait For Me.Todo un acierto.Enhorabuena por tu entrada.Fotos chulísimas.Besotes!

  3. la ciencia ficcion no es lo mio..
    pero esta pelicula es una excepcion…
    un beso enorme-.-..
    siempre un placer visitarte…
    🙂

  4. las 2 primeras veces que empecé a verla me quedé dormido (perdón jeje) a la tercera me gustó! el problema es que no soy yo mucho de ciencia ficción, pero reconozco que según está hech es una obra de arte!
    en cuanto a las imágenes del post de abajo, muy chulas, y no sé porqué, pero algo inquietantes!
    besotes

  5. Hace mucho que me pica por verla pues tiene su nombre, creo que me tengo que hacer un espacio para verla uno de estos dias.
    Y gracias por el comentario!

  6. Una vez más, me has hecho vibrar con tu sensibilidad para “colgar” obras de arte. Es una de mis películas favoritas. Un clásico pese a no tener más que un par de décadas. Y el tema de amor de Vángelis una gozada. Esperemos que seamos cpaces de crear un futuro más luminoso. Un abrazo.

  7. Tienes toda la razón KlimtBalan, la escena del unicornio es de Balde Runner, pero el decorado y el unicornio son prestados de Legent, que se estaba rodando al mismo tiempo. Y Ridley Scot, pensó que le venía de perlas, para el sueño de Harrison Ford, que a mi entender, aclara la naturaleza real del protagonista.
    Un peliculón, si señor, sobre todo la muerte del replicante..ufff, me pone los pelos de punta!
    Ah, sabiais que la maravillosa frase de “estos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas en la lluvia” fue idea del mismo super actor que la recita?!
    Hace unos meses puse esta peli en nuestro cineclub y el comentario lo colgaron la semana pasada, si queréis verlo esta en:

Responder

