Juan Fco. Casas. BoLígrafo azuL

Juan Francisco Casas utiliza para sus trabajos varias técnicas, yo he elegido estas ilustraciones que curiosamente están hechas con bolígrafo de tinta azul, y como definición del mismo unas palabras “delmismo”

“ … una insistente sucesión de imágenes pictóricas circunstanciales y ajenas, para el espectador, a un contexto narrativo, pero que a su vez le inviten tanto a la extrañeza como a la risa.

Extrañeza por la imagen en sí, descontextualizada, y por el formato, donde lo normal, al ampliarse se convierte en anomalía, en absurdo; extrañeza porque la propia risa que provocan es una risa incómoda e inquietante, ante un mundo que en ocasiones juega a ser inocente sin serlo (o quizás todo lo contrario);

 

extrañeza porque es un mundo que repetidamente niega la entrada, participación o completa comprensión de lo que sucede, desde su (re)presentación pictórica partiendo de una estética apropiada de las fotos domésticas”.

 

Yo también hice un dibujo a bolígrafo negro…;)

13 comentarios en “Juan Fco. Casas. BoLígrafo azuL

  1. Me gustaría saber la marca y el modelo del bolígrafo utilizado, por si me sale a mí lo mismo? Ja,ja,ja!
    Son dibujos estupendos, que parecen auténticas fotografías. Además son muy originales.

    Gracias por traerlos. Me gusta el nuevo look del blog.

    Besitos artista:)

  2. Supongo quye no será un boli bic… De todas formas es increíble, pero ya se ve que el que tiene habilidad puede pintar con cualquier cosa. Muy bueno. Y el dibujo del final si de verdad es tuyo, enhorabuena, me parece flipante que se pueda dibujar así.
    Saludos

  3. Impresionante. La primera ilustración es, directamente, una fotografía. La técnica y la maestría de este señor son insuperables. Y en cuanto a sus comentarios, cierto es que se extraña uno, tanto por el realismo como por la incierta y desconocida situación en que se hallan los personajes. Flipante.

  4. Pues sí, imagino que el bolígrafo es bic. Gracias Retrack, efectivamenteeeee el mimo del final que es Marcel Marceau, es un trabajo que hice yoooo cuando estudiaba artes y oficios, le guardo con mucho cariño, y fue hecho con dos bolígrafos bic, uno de punta fina y otro gorda!!, menos mal que te has fijadooo!! ya posteé sobre mi faceta de estudiante…
    https://klimtbalan.wordpress.com/2008/06/02/noticiasobremi/
    Besikos a todoos!!

  5. Son alucunantes, en cuanto al tuyo es tambien buenisimo, de verdad me parece impresionante, ya lo habia visto hace tiempo, si no recuerdo mal de las primeras veces que visite tu bolg. Besines!

  6. me parece increíble que con tan solo un boligrafo bic se puedan hacer este tipo de cosas, creo que esas manos deslizan con tal habilidad el bolígrafo para pintar son extraordinarias! respecto a tu dibujo, enhorabuena, en mi modesta opinión me parece alucinante! saludos y encantada de conocerte!

  7. Hace no mucho se asombraba un librero, en un artículo en el New York Times, de que Cormac McCarthy pudiera haber escrito sus grandes obras con una Olivetti Lettera 32, sin procesador de textos ni nada.

    Impresiona lo que puede lograrse con un simple boli BIC.

Responder

