tRaficante de miRadaS

Escucha Candombito de Kevin Johansen

Me topé con este sencillo y bonito lugar de pequeñas historias contadas desde Argentina e ilustradas con originalidad.  Pensé que era un lujo  invitaros a echar un ratito agradable en su interior.

 

 

TRAFICANTE DE MIRADAS

Fue así como a los ocho años, Ramiro experimentó su capacidad para convocar miradas…Su mirada furtiva acechaba a la presa que siempre cedía, rotaba su cabeza y lo observaba..

Con el transcurso de los años, Ramiro se convirtió en un gran domador de miradas. Podía doblegar las trayectorias retinianas y entreverarlas a voluntad…

Miradas mezquinas y poco profundas. Miradas sumisas, miradas rebeldes, son la arcilla que moldea…Los malos, los buenos; los felices, los desdichados; los artistas, los estadistas; todos adolecen de alguna desidia visual…

puedes leerlo entero..

Y se lo dedico a mi amigo que todo lo ve… Alcaudoncillo

 

6 comentarios en “tRaficante de miRadaS

  1. Me encanta el final, no quería ser el inventor, y tal vez porque hubiera extraviado “su mirada”…

    Las ilustraciones y el texto, todo una delicia.

    Abrazos:)

  2. entrañable la historia…entrañable el blog de tu amigo alcaudoncillo…y entrañables los personajes hechos de carton…de las ondulaciones el carton..
    que bonito y original verdad?..
    esto es el arte…crear aprtiendo de cualkier cosa…
    mil besos niña…

  3. Gracias por la mención honorífica. Pero ya sabes que ojo puesto en todo ya no sabe lo que ve, y a veces me pasa. Que puedo decir de la creatividad argentina, sino que no deja deja de impresionarme desde que descubri a Mafalda (-:. Texto, ilustraciones, música, … todo un regalito para los sentidos.

  4. Jajaja… Hola klimtbalan! Hace unos momentos me escribíó una amiga pasandome este link. Me decía que leyó un cuento igualiiito a un viejo cuento mío… pero es el mismo, en realidad 😉
    Me alegro que les haya gustado y me intriga cómo habrás llegado a ese olvidado rincón de mi site (al que no se llega desde el munú)
    En fin, te agradezco la publicación y me dispongo a recorrer tu blog..
    Saludos desde Buenos Aires, Juan

    PD: ahora que vuelvo a ver las ilustratas, no son tan feas como las recordaba 😉 ….fueron las primeras que hice, mi hijo aún recuerda cuando cortamos los muñequitos, el tenía 4 años entonces y 8 ahora.

Responder

