fRaCCioneS de SeGundO

Este trabajo tiene un gran valor para mí. Nació por los años 80 en un lugar del mundo donde llegué por casualidad y al que he seguido llegando muchísimas veces más, estas ya intencionadas. Aquellas cosas del lugar que yo sentía especiales, las fui inmortalizando con mi cámara réflex negra, lo más parecido a una antigua locomotora. El formato digital estaba aún lejano, disponíamos de fotografía analógica y diapositivas, éstas, después de verlas en repetidas ocasiones se guardaban en una cajita que podría llamarse “ataúd de diapositivas”.

Tras ese objetivo estaban mis ojos con veinte años menos, descubriendo paisajes, detalles jamás vistos, gente amable y tranquila, olores distintos, sonidos desconocidos, nuevos sabores elaborados con manos amigas y artesanas.

 

Vodpod videos no longer available.

Me negaba a olvidarlas y aunque la calidad no es como la de sus descendientes digitales, pues nacieron como diapositivas, me gustan, me transportan, me traen recuerdos de vivencias entrañables de todo lo que guardé en mis bolsillos: amigos que aún conservo, junto a risas y paseos, puestas de sol entre encinas, lluvias de estrellas en agosto, baños en gargantas de agua fresca, canciones desentonadas envueltas en humo de cigarrillos aromáticos y sonido de guitarra…fuimos sumando así vivencias comunes que se desenrrollan hasta hoy.

 

 

Es mi pequeño homenaje a este lugar donde encontré el sendero que me llevaría hasta hoy y a la persona que desde entonces camina a mi lado. Un pequeño pueblo de Cáceres de nombre Higuera de Albalat.

 

Fotografía lejana: Paco el de Teodoro.

Corral y video: klimtbalan.

Y nadie mejor para sonorizar este video extremeño que el cantautor y poeta Pablo Guerrero.

18 comentarios en “fRaCCioneS de SeGundO

  1. pero qué preciosidad! se me han puesto los pelos de punta con pablo guerrero. una maravilla sonoro-visual, oye.

  2. Veo que ya has recobrado la cobertura de las ondas y vuelves al ataque. Entrañable montaje de la Higuera. Veo que cada vez te vas atreviendo a poner más cosas tuyas. Bien. Que el compartido camino te sea dichoso.

  3. Muy chulas las fotos, que no se pierdan, yo ultimamente me van pasando fotos escaneadas hay cosas que no se deberian perder ni olvidar 😉 besines.

  4. Bonitos recuerdos rurales. He buscado el `pueblo en Google maps y no lo encuentro…Igual es que es muy muy pequeño.
    Saludos

  5. Pero qué maravilla el regalo que nos has hecho!!!
    Son imágenes preciosas, cada una de ellas dignas de formar parte de una exposición artística.
    Y el cantautor pone el broche de oro.

    Gracias por compartir tus vivencias, un abrazo fuerte para tí, y para tu compañero de vida 🙂

  6. ¡Cuántos Plateros y potrillos con sus patas de alambre! Son unas fotografías maravillosas. Yo no entiendo mucho de este arte, pero a pesar de la mejora que ha supuesto todo lo digital, el rollito analógico me parece… no sé, más arriesgado y por eso más interesante. Creo que hay que ser un auténtico maestro para trabajar con las cámaras antiguas y tú has mostrado que eres un master del universo, una señora Jedi del click y el revelado.
    Y bueno, qué voy a decir yo de Extremadura. Pues que es bonita y que vengáis todos a verla y a comer cerezas. A ver si un día nos encontramos por allí. Besitos.

  7. Que bonito trabajo Lola, es un gran homenaje para este pueblo que todos queremos tanto.

  8. ¿Qué tienes en esa tinaja tan bonita? voilà!

    Macu dice: !que pasada me gusta este pueblo¡

    Yolanda: quisiera abrir el cerrojo de esa puerta pero no sé de quien es?

  9. Mu bien currao, mucho tiempo de dedicación, espero que alguna vez te atrevas a expòner tus dibujos y fotos pues merece la pena verlos, LO que yo no sabia es que tuvieras tantas fotos mias. Besote

  10. Lola. Me he quedado impresionada, ¡que bonito !, no conocia yo esta faceta tuya. UN BESAZO.

  11. Geniales…!!! tienen ese toque analogico que las hace entrañables…
    Muy de nuestra tierra, burros, gorrinos… jejeje

    Buena saturación de los colores… pero por encima de todo eso, el sentimiento que hay detrás de cada foto y las historias y recuerdos que tienen cada una…

    Enhorabuena..!!!

  12. Muy bonito, artistaaa… Supiste captar la esencia de ese pueblo y de sus campos.

    La fotografía analógica era y será especial, y no digamos las diapositivas, pero ibas cargado como un burro con la réflex, el zoom, los filtros…., para hacer un par de ¿buenas? fotos y eso si no se estropeaba el carrete después de todo el curro, bufff.

  13. Gracias por el piropo Mariano!
    Bueno tampoco era para tanto, yo llevaba la cámara y un parde objetivos, pero merecía la pena. Yo no he vuelto a disfrutar tanto. Ahora es todo tan fácil y hacemos tantas que después las olvidas. Es lo que tiene la opulencia.
    Besotes.

Responder

