el hoMBRe de neGRo_ joNNhy caSh

 

“Hay que considerar a Johnny Cash como el gángster arquetípico. Cantó una canción sobre matar a un hombre “sólo para verle morir” mucho antes de que los jóvenes  empezaran a llevar pantalones anchos y fundas de oro en los dientes. Su gruñido de barítono de marca registrada y su actitud desdeñosa fueron la corona y el cetro que llevó como el rey del country fuera de la ley.

 

 

Nadie como Cash pudo cantar aquellas canciones con el ardor, y la fiebre en el corazón que le convirtieron en uno de los artistas más influyentes en la música country. La música de Cash nunca se ha apartado de lo que mejor conocía: la rebelión del rock ‘n roll, la sensibilidad dolorosa y autobiográfica del folk, y el deseo herido de amor del country. El hombre de negro falleció en Nashville, Tennessie, en Septiembre del 2003″.

 

 

Personal Jesus

Texto: Luis Morganti

8 comentarios en “el hoMBRe de neGRo_ joNNhy caSh

  1. su versión del “hurt” de nine inch nail, es verdaderamente peloenpuntante, con ese cash anciano, solemne, repasando su vida. las imágenes de este “personal jesus” (pedazo de versión también) son en realidad de aquella canción. me ha encantado también las imágenes que has elegido para el tema de asfalto. ha quedado chulísimo!

  2. Muy chulo el post del señor Jonny cash, como dice raul en este video han cogido partes del video de la version del hurt de NIN. Esta es bastante curiosa y alavada por cierto por los depeche, y mira que a martin le cuesta reconocer virtudes jeje. A mi personalmente me parece que el Hurt es impresionante la clava es un pedazo de version. Y con un gran video.
    La primera foto que pones va derechita a mi carpeta de imagenes jeje chulisima. Besines!

  3. Gracias a d’ambos. La voz de este señor es “espeluznante”. Entre los dos me tenéis envuelta en música…mientras plancho, escucho The National que me ha encantado, José González (2 discos) me bajo “hurt” que me sugiere Raúl, me subo un vídeo, me refreso un rato. uf! que agusto se está solita en casa!!Sólo me falta abrirme una cervecita, voy a por ella!!

  4. Estaba yo revisando los comentarios del blog y me encuentro con alguien que no conozco. Llego a su site y me encuentro un lugar lleno de imagenes preciosas, me encantan estas cosas!!! Y me encanta tener comentaristas nuevos con tan buen gusto!! Un beso y volveré jeje

  5. No conocía a Johnny Cash, me a traido recuerdos de cuando escuchaba música country.
    Me alegra volver a sentir esas sensaciones que me rprovoca este tipo de musica.

    Todos los días aprendo algo nuevo “Ya sabes”.

    Gracias por estar aquí, compartiendote con nosotros.

    Besos. Anaisay

Responder

