InStRuCCioneS para SalvaR el munDo

He leído algunos libros de Rosa Montero, y es una de las escritoras que más me gusta. En este viaje me acompaña con su último libro. El lagart@ que ilustra su portada con la intención de salirse de ella, me llamó desde el estante de una librería y se vino conmigo. Ahora duerme a mi lado, hasta que me cuente toda la historia que trae con él.  Después, tomará otros rumbos…

“Casi se le había olvidado cómo era eso de tener sentimientos, porque llevaba demasiado tiempo anestesiado.  Un día advirtió que se había quedado sin emociones; se le habían ido cayendo a lo largo de la vida de manera imperceptible pero continuada, exactamente igual que los pelos habían ido desertando de su cabeza por medio de una fuga capilar cobarde y sigilosa. También esa pérdida la descubrió de golpe cuando, al mirarse por casualidad en un espejo del probador de unos grandes almacenes, vio con horror que tenía un redondel tan despeluchado en la coronilla que se le transparentaba el mondo cuero del cráneo. Pues bien, con las emociones le había ocurrido lo mismo. Un día se había mirado por puro azar en el espejo de su intimidad y se había dado cuenta de que, allí donde antes hubo nervios y deseos punzantes y esperanzas, ahora sólo había una especie de sopor. Una plúmbea calvicie sentimental.

A decir verdad, no entendía muy bien lo que le había pasado. Su vida no había sido ni especialmente mala ni especialmente dura, y no había nada que pudiera justificar el creciente desaliento de las cosas. ¿Adónde se había ido la alegría del mundo?”

Fragmento del libro “INSTRUCCIONES para SALVAR EL MUNDO”. Rosa Montero.

“Si ya no te quedan más lágrimas, no llores, ríe.

SHLOMIT LEVIN.

5 Comments

  1. No sé qué tal será el libro, pero desde luego merece la pena llevárselo a casa sólo por la portada. ¡Cómo mola el lagarto!
    Saludillos

  2. yo también he leido alguna cosas suya, y todas me gustaron, “la función delta” me parece una historia increible, maravillosa. anyway. sólo con el título de esta nueva novela ya casi merece la pena agenciarse el libro!

  3. “La fución delta” me gustó especialmente…recuerdo ir leyéndole allá por el año 85, en una autobús hacia Cáceres…Coincido contigo en lo maravilloso de la historia y con Retrack en cómo mola el lagarto!!en cuanto vi la portada, pensé en colgarla aki.
    Besines…

  4. Las emociones… cuando una persona no es capaz de sentir emociones, es que está muerta.
    El hastío, la rutina, la dejadez…son formas de sentir la vida, pero de forma pasiva.

    Rosa Montero, también es una de mis escritoras favoritas, aunque no he leido las últimas novelas.
    Pero creo Klimtbalan¨, que después de leer este extracto que has publicado, me voy a animar a leerla de nuevo.

    Gracias. Un beso. La portada te ha salido muy bien.
    ANAISAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s