maCondo 20 caSaS de BaRRo y cañaBrava

Así empieza el libro del que más he disfrutado con su lectura, despertándome toda clase de emociones , desde la risa al llanto, pasando por todas las intermedias, y cada vez que leo la entrada de su primer capítulo me dan unas ganas trementas de leerlo por tercera vez, con la total seguridad de que volveré a emocionarme tanto como en la primera.

Una exposición sobre Gabo o Gabriel García Márquez,  reúne en el Centro Hispano Colombiano de Madrid 60 fotografías que muestran los primeros 55 años del escritor colombiano y que se podrá visitar hasta el 29 de agosto; un recorrido documental por la vida de García Márquez, desde su infancia en Aracataca hasta el momento en que recibió en premio Nobel (1982). La exposición muestra escenarios vitales del reconocido autor, así como a su entorno más íntimo.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

Todas transmiten, a través del neutro blanco y negro, ternura y naturalidad.  Es una exposición hecha por un amigo y, por ello, quien se acerque no se encontrará un montaje de gran formato, sino una muestra de gran significado.

 Paralelamente a la exposición, se proyectará el documental “Buscando a Gabo”, del realizador colombiano Luis Fernando “Pacho” Bottia, otra oportunidad, a través de 50 minutos de metraje, de acercarse a la vida del Nobel de Literatura.

7 Comments

  1. este libro es la máxima expresión del realismo mágico. ensueño lúcido. un universo. es la hostia, vamos. me ha entrado gusanillo de releerlo, fíjate. las fotos son geniales, muy cercanas. me encantan.

  2. No, lo que sucedió es que no tenía mucho tiempo, cliqué el enlace desde “La casa del tío Saín” y ojeé este blog como se mira una revista buena por primera vez: me gustó y mucho. Un puesto en Marcadores y a volver otro día con más calma: a leer.
    Saludos.

  3. AY QUE LINDAS IMAGENES..COOM DISFRUTÉ VIENDO A gABO TAN CHICO…¡¡
    SABES?..
    tngo un amigo escritor que asu vez es amigo de Gabo…
    es asi como lo llama cariñosamente …
    cuanto lo admiro…¡¡¡¡
    tengo ganas de leer el ultimo libro…
    el de las putas tristes….

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s