“a fin de cuentas, todo es un chiste” ChaRles ChaPlin

Hasta el 19 de octubre tenemos ocasión de ver la muestra de “ Chaplin en imágenes” que recorre la vida y obra del artista a través de más de 250 documentos como fotografías, pósteres, carteles y fragmentos de algunas de sus películas, expuestas en Madrid.

Esta información no es más que una excusa para postear algo de Charlot, gran maestro de la comedia y genio incomprendido. Os dejo algunas de las frases que se le ocurrieron.

 

“El teatro de la vida”

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente cada momento de tu vida…
…antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos.


“Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla… La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.”
 “Sé tú, e intenta ser feliz, pero sobre todo, sé tú.”



 

“Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia.” 

“Aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.”

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”

4 comentarios en ““a fin de cuentas, todo es un chiste” ChaRles ChaPlin

  1. Me encanta Chaplín.
    Yo le hice un pekeño homenaje en mi blog hace un tiempo.
    Era un genio.

    Un beso preciosa.

    Olga.

  2. Gran señor, Charles Chaplin, me gustaría poder ir a la exposición, aunque será difícil.
    Gracias por tu visita, espero que te gusten los ilustradores.
    Seguro que vendré más a visitarte.
    B7s!

  3. este tío era un genio! yo no lo conocía (sólo de oídas) hasta que tuve el primer o segundo año de instituto una asignatura que se llamaba Cine y Sociedad. Desde entonces, vi todas sus pelis y le tengo especial cariño a “tiempos modernos”.
    por lo que he leído sobre él, era un poco cascarrabias también, pero es lo que tienen los genios ¿no?
    a la exposición me quedaré sin ir, porque me parece que en lo que queda de verano va a ser difícil que me mueva de mi city!
    besotes

  4. Uno de los más grandes sin duda, la de veces que se ha podido ver en mi casa la quimera del oro, el gran dictador(me encanta!), tiempos modernos…pilas de dvds, junto a los de los hermanos marx, o de Buster Keaton como el maquinista de la general…ventajas de tener un padre cinéfilo jejej. Buenísimas las frases hay otra muy famosa que a mi me gusta mucho que decía “Un día sin una sonrisa, es un día perdido”. Un besote grande.

Responder

