aGua con cOlOr

Yo soy esta muñeca, muñeca de trapo, dejada caer en un lugar cualquiera, con la mirada absorta, vestida con telas estampadas y rellena con trapos de colores, de todos los colores; llevo verdes tranquilos, naranjas ácidos y con chispa, azules fríos y secos, amarillos brillantes que a veces deslumbran, rojos cálidos y tiernos, blancos amables y sin malicia, negros opacos y clandestinos.  No me gustaría tener grises, pero los tengo, confusos, indecisos, como nubes de vapor que me nublan entera y me paralizan. Me pierdo en el gris.

 

Pero hay momentos en que no me veo, ni me distingo, no tengo color,  incolora como una gota de agua, y creo formar parte de la que llena un gran barreño de colores vivos,  colores que yo no puedo ver…y me voy hundiendo. A veces aparece una mano amiga, formando un cuenco, a recogerme y me levanta, me mantiene, pero me escurro entre sus dedos y caigo. Otras veces aparecen niñas que me recogen con cuidado en un cacito para jugar, pero envueltas en sus juegos me olvidan y  me evaporo. Vuelvo a mi barreño. Incluso un hombre me llama en ocasiones desde el borde para enseñarme los colores del plástico y sopla para acercarme a la orilla, descubre entonces que puede silbar y se va con su música a otra parte.

Es cuando decido llegar a la orilla por mis propios medios, y utilizo la risa para vibrar, me río, me río del gris, me río de mí y con esta danza consigo llegar a la orilla y empiezo a ver los colores y me río aún más, hasta que puedo escalar por sus paredes y llegar arriba para asomarme a lo que para mí es un abismo. Pero lo que veo a mi alrededor me sorprende, cantidades de barreños, todos con sus gotas de agua indecisa y triste, con miedo;  pero no!, no es agua!, son litros de lágrimas, la gota es una lágrima espesa y densa que apenas puede moverse, ni reirse, no puede llegar a la orilla ni ver los colores.

 

 

Y yo no quería ser una gota de agua transparente, agua dulce, cuando hay gotas de lágrimas en aguas turbias, aguas amargas.

Me vuelvo a mi muñeca de trapo con colores vivos.

 Marionetas: Marina Seoane

 

 

 

 

 

 

 

9 Comments

  1. Hola Lola, ke bonito lo ke has escrito.
    Sencillamente precioso.

    Sabes?
    Mañana publico lo de tu meme.
    Espero ke te guste.

    Un besiño.

    Olga.

  2. Muy bonito y muy colorido. Me han encantado las muñequitas de trapo.
    Besos y feliz verano

  3. Yo a veces me pongo de un gris un poco triste, pero supongo que nos ocurre a todos. Como también nos pasa no saber de qué color somos o estamos, perdidos sin contornos ni límites en un barreño o ¡qué miedo! en un océano. Pero lo bueno de las gotas de agua es que cuando las iluminan los rayos de sol forman un precioso arco-iris. Besos.

  4. Gracias por vuestros comentarios tan chulos. Es la segunda “tontería” que me da por escribir y me está gustando, con lectores tan agradecidos como vosotros!!Así que os seguiré castigando cada vez que se me ocurra algo, espero que sea algo más alegre, que últimamente estoy que no me conzco de mustia.
    Muy bonito tu pensamiento estatua, ahora me siento un poquito arcoiris.
    Besitos para todos…y buen verano!! y fresquito!!

  5. Querida Lola, al leer-te, me he emocionado.Por tu plsticidad, sabes poner color a tus sentimientos, les das volumen, gracias, ternura.
    Eres un corazón abierto, que está empezando a derramar todo lo bueno y lo malo que anida en ese pecho afligido por las incongruencias de esta Vida.
    Somos muchas las personas que nos sentimos muñecas de trapo, pero querida niña, te dire un secreto…
    Cuando reconocemos nuestra vulnerabilidad, descubrimos nuestra fortaleza.
    Anamasté. Anaisay

  6. Lo q tu ves, es lo q viste en el vientre de tu madre, abriste los ojos, y eso es lo q hoy reproduces, no son lasgrimas, era liquido amniotico, y las niñas que algunas veces te recojen son tus hijas que un dia estuvieron en el mismo lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s