granuJas aZuleS

 

 El mítico dueto formado por el fallecido John Belushi y Dan Aykroyd fue el creador de The Blues Brothers Band, banda que empezó a despuntar en un programa de la TV americana, naciendo así los personajes de Jake y Elwood Blues, dos hermanos huerfanos amantes de la música negra americana que formaron su propio grupo, con el que interpretaron la comedia musical “The Blues Brothers, granujas a todo ritmo”, rodeados de músicos como Aretha Franklin, James Brown, Cab Calloway, Ray Charles, John Lee Hooker. Una película con la que dábamos botes en los asientos del cine, entre la risa y las ganas de movernos al ritmo de su música.

 

 

Su banda sonora me ha acompañado toda la vida, es un disco de los que guardo con especial cariño y cuando en algunos momentos me excasean las pilas, funciona como excelente cargador.

 

 

Esta veterana formación de soul y rhythm & blues sigue apareciendo sobre el escenario y lo comparten con excelentes músicos como los guitarras Steve Cropper y John Tropea, el saxo Lou Marini y el trompeta Alan Rubin, a los que acompaña el mítico cantante de soul Eddie Floyd. Como harán esta noche en una sala de Madrid.

 Aunque el momento del vídeo no se repetirá nunca.

4 Comments

  1. wow! eso es levantar al público!! no sé si llegó a ver un post que hice sobre horacio pinchadiscos. en su show particular son los segundos en actuar. un pedazo de documento!! 🙂
    dejo enlace del vídeo:

  2. Muy bueno el video!! Me ha parecido que me llamabas de usted?? Espero que sólo me lo haya parecido….
    Gracias y Besines

  3. No me matéis pero… no he visto la película. Lo sé, soy un despojo humano. Pero en mi defensa he de decir que casi no la han puesto por la tele (y mira que han repetido bazofias) y que en mi casa no tuvimos vídeos hasta el año 2000. Prometo verla en cuanto pueda.
    Dicho esto, me encanta la canción y he disfrutado viendo el vídeo. Besos.

  4. Lo de la película es como todo, tiene su momento. No es lo mismo verla con 20 años con toda la energía que uno tiene que verla con 20 años más en el sofá y con la barriga llena.
    Pero sí, cuando puedas la ves, merece la pena.
    Gracias y besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s