canTo a un PoeTa

No se me había ocurrido relacionar a Patti Smith con Federico García Lorca, parece que tienen en común la poesía, aunque una con el calificativo de “poesía punk” y la otra sin calificativos, con toda la amplitud de la palabra.

 Patti siempre estuvo muy vinculada a la poesía, siendo una de las mentes más revolucionarias y activistas de la historia del rock ha sido inclasificable e infonformista. Contundente en concierto e imprevisible en sus discos, se ha acercado por igual al punk rock de tres acordes que a la música experimental con free jazz de por medio. El hilo conductor, el denominador común, siempre ha sido un mensaje intelectual. Fue muy normal encontrarse con una joven canija y masculina, aparentemente despreocupada.

 

62 años después de su nacimiento, Patti Smith sigue conservando algo de niña en el rostro, y su forma de moverse y de comportarse, lejos de asemejarse a la de una diva, muestra a un ser apasionado con lo que hace, con cierta dejadez en los vestidos y en los gestos, mientras observa y analiza el universo que la rodea. 

 la huerta de san vicente

La poeta punk, actuará esta noche en la Huerta de San Vicente, Granada, dentro de su ciclo anual de conciertos, con sólo una guitarra y rendirá su particular homenaje a Lorca con un concierto acústico en el que “me dejaré llevar por la noche, el sonido y el espíritu de la poesía. Existen dos tipos de herencia: la de la sangre y la del arte. Por esta segunda estaré siempre unida a García Lorca”,explicó.
 

7 Comments

  1. tengo que reconocer mi ignorancia musical. no conocía a esta señora. bueno, luego he ehtrado en el enlace que has dejado y algo si que me sonaba.
    lo de Lorca…no sé que tienen los poemas de ese hombre, pero escrbiendo en muchas ocasiones sobre temas que eran de lo más “cañí” enganchan a todo el mundo

  2. Me encanta Patti.
    He puesto canciones de ella en mi página.
    Sigue siendo como una adolescente.
    Y ni ke decir tiene ke adoro a Federico.

    Un beso grande.

    Olga.

  3. poesía punk, de izquierdas, comprometida, soñadora, “people have the power”… si lo piensas puede relacionarse con lorca estupendamente, oye. tiene que ser un gozo escuchar a esta mujer, sola con su guitarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s