oDa a mis GatoS

Mi familia felina hoy cumple un mes, nos quedan muy poquitos días para disfrutarlos, que penita!!! Van teniendo edad para independizarse y afortunadamente ya tienen dueños adoptivos; yo me los quedaría todos pero convivir con 7 gatos y 3 humanos tiene sus complicaciones. Nos conformamos con haberlos visto nacer y crecer…

Hace poco leí Oda al Gato de Pablo Neruda, acompaño sus fotos con algunas estrofas.

esta nos la quedamos..no puedo evitarlo!!! Sopa, pasa el dia asi

sopa y zapas   ODA AL GATO

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares, gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente terminado,

posando para la portada del discocamina solo y sabe lo que quiere.

 

 

Oh fiera independiente
de la casa, arrogante
vestigio de la noche,
perezoso, gimnástico
y ajeno,
profundísimo gato,
policía secreta
de las habitaciones,
insignia
sopa es para comérsela!!!de un
desaparecido terciopelo,
seguramente no hay
enigma
en tu manera,
tal vez no eres misterio,
todo el mundo te sabe y perteneces
al habitante menos misterioso,
tal vez todos lo creen,
todos se creen dueños, 
propietarios,
tios de gatos compañeros colegas,
discípulos o amigos de su gato.

El padre de la criaturas
 

 

 la mamma con el amasijo

otra gata enloquecida 

 

 

 

8 comentarios en “oDa a mis GatoS

  1. Que bonitosssssss!!! Y que pena tener que separarlos! Son tan chiquitines que parecen de peluche! Yo de momento, me seguiré conformando con mi gato imaginario 😉

  2. Guapísimos, lo pequeñines que son..yo recuerdo cuando la perra de mi tio tuvo cachorritos, una flipada tan chiquinines, como tus gatitos.Luego se quedo con uno y no veas lo que le costó decidirse por uno. Pero claro es lo que tu dices no te vas a quedar con 7!
    Dan ganas de achucharles, tan pequeños. El de la cuarta foto parece de juguete! me encanta!!!jajaj creo que es el mismo que el de la primera aunque no sé ,pueden ser muy parecidos.Como no vas a querer a un ser así.
    La mamá muy guapa también. Besines.

  3. Bueno, bueno, qué bien!! no pensé que os iban a gustar tanto los gatines…yo llevo muchos años teniendo gatos y los tendré siempre…son unos animales especiales para mí.
    Pues sí charly la de la cuarta foto es la misma que la primera y la segunda, es una hembra que me voy a quedar yo, me tiene “enamorada” es muy parecida al padre, que es el blanco con ojos azules, la madre es la atigrada que está con toda la camada, así que con esta “sopa” la llamo, ya vamos a tener tres…buf…casi es mejor tener un gato imaginario 😉
    Besitos…Les achucharé por cada uno de vosotros, je

  4. Madre mía, ¡qué envidia! Son todos preciosos. Y los cachorros es que son muñequitos. Tiene que dar pena cuando se vayan. Muy bonitas las fotos. Y el poema también genial.

Responder

