VoZ y Acústica

Husmeando la prensa de papel, durante un huequecito en este ajetreado fin de semana, he encontrado que unos chicos que se hacen llamar Macadamia Jam han creado un canal en el que graban actuaciones musicales en lugares atípicos. Cuando he entrado a husmear me ha sorprendido una chica con una preciosa voz, y una guitarra acústica, Russian Red.    Esta chica es madrileña, aunque canta en inglés, y el pasado mes de abril lanzó su primer disco,  “I Love Your Glasses”.  En mí ha abierto un repentino interés que me va sorprendiendo a la vez que voy escuchando sus temas; me atrae esa suave sencillez que expresa, en lo único que he visto de ella hasta ahora, un video que me ha parecido bonito y arriesgado, así solita con su juventud, su guitarra y su voz.

Vodpod videos no longer available.

more about “VoZ y Acústica“, posted with vodpod

Si queréis saber más sobre ella, ya sabéis a sumergirse en la red.

llega a remover las tripas -las almas- de unos u otros con algo tan cotidiano como una guitarra y una voz. Sus letras una maravilla de poesía abstracta sobre los desastres humanos en medio de urbes carnívoras en las que sobrevivir. Un disco de cuento que gana con las escuchas para una estrella de ciencia ficción que gana con su propia presencia. Indispensable para los amantes del folk y del formato acústico.

9 comentarios en “VoZ y Acústica

  1. Bueno, pues a otra que hemos descubierto! En principio no me gusta mucho, pero me da la sensación que es de las que te va gustando más cuanto más la escuchas.
    Besos

  2. Buenos días.
    Me gusta la voz de esa chica,
    Salvando distancias, me recuerda a momentos incluso a Janis Joplin,
    Gracias por esta sugerencia.
    Nos zambulliremos en la red para encontrar cosas sobre ella.

    Pasa una feliz Noche de San Juan.

    Un beso.
    Olga.

  3. Gracias por “refrescarme” la noche de San Juan!!! a ver si me pasa algo bonito…
    A mi tb. me gusta la voz, me parece sugerente y tiene algo de magnetismo, además sabe sacarle partido haciendo un buen uso de la tesitura…
    En fin, para ir escuchándola…
    Por cierto, en el dibujo de tu enlace no he puesto a Audry, sino una ilustración de Audry Kawasaky…algún día postearé algo de ella..si quieres echarle un vistazo tiene ilustracione bonitas..
    http://www.audrey-kawasaki.com/index.php/
    Besos y Feliz Noche

  4. Yo llevo cosa de un mes enganchadísimo al disco de Russian Red, es perfecto!. Una voz espectacular y encima Madrileña(y bueno no viene a cuento pero guapísima jejej)
    Esta chica tiene un talentazo y espero que llege muy lejos, a mi me recuerda a Feist o cat power.Recomendadísimo el disco!
    Me ha encantado la entrada!!

    Por cierto chulísima la foto del enlace de ciclojopléjico seguro que le gusta! besines!

  5. Hola. Muchas gracias por este enlace que me has puesto. Me encanta. Yo creo que hasta me pega, y si por mí fuera tendría la barba igual que él. Yo te pondré también un enlace, pero con letras claro, que no es lo mismo.
    Un beso.
    Ciao

  6. Más gracias por vuestros comentarios, y contenta de que os gusten las “tonterías” que hago. Disculpar que no os devuelva la visita como os merecéis, pero ando un poco o un mucho pillá de tiempo, mañana más tranquilita en el curro, me evadiré un rato para ver esos post apetitosos que tenéis.
    Besines…
    Retrack, te he puesto ese dibujo en el enlace, porque es tal y como te imagino, jajajaja

  7. niña cuando le doy al video….me sale una imagen….
    no esta bien el enlace…?
    o solo me pasa ami?….

    sea como sea…intentare buscarla por la red..
    tus gatos son una maravilla..
    un b eso
    🙂

  8. Pues qué pena, yo creo que sólo te pasa a ti, pero lo puedes buscar en el tubo, ya sabes…
    besines

  9. Russian Red es genial. Cuanto mas escucho su disco, mas me gusta. Me encanta que te pasees por mi blog, todo un placer. (JA JA JA encontre una de las coincidencias).

Responder

