AlberTucHo

 

A este chaval rockero de barrio, le conocí en un concierto múltiple de Kiko Veneno y Muchachito Bombo Infierno entre otros.  Sonaba con bastante fuerza, un poco de barullo en el directo, claro que teniendo en cuenta las altas horas de madrugada y la sed que tiene uno en verano, pues el barullo podía ser mutuo. Después de dos añitos he vuelto a escucharle casualmente, y he notado cierta de madurez musical, que va siendo reconocida por el populacho, en el que me incluyo; me resulta un tío cercano, con el que te puedes tomar una cervezucha tranquilamente después de escucharle en concierto.  Musicalmente no es lo que más me gusta, pero creo que se merece al menos ser escuchado. Yo siempre con los humildes!!!  Parece que va empezando a volar un poco más alto, hace de telonero de Bob Dylan en Mérida el 10 de julio…asomaos a ver…

 

Albertucho es un jovencísimo cantante que escribe. Escribe versos cotidianos nacidos de sus vivencias, casi todos en primera persona y los empapa en melodías que acaba expresándolas con su dulce y desgarrada voz. Aunque él, rebosante de humildad y nobleza, no se considera cantante (“yo me encargo aquí del lápiz y el papel”), no solo canta con sentimiento, si no que además lo hace bonito y a veces estremecedor. Dentro de la misma canción desgrana diversos estados de ánimos que navegan por pasajes musicales, que van alternado calmas con broncas alarmantes, y eso le hace sencillamente envolvente. Pertenece a la nueva generación de Rock de Autor, esa generación que le canta tanto a la calle como al amor y que a lo mejor transgrede, pero que está lejos de su intención, lo que pasa es que vislumbran la vida de una forma no convencional, con alguna dosis de bohemia y alguna pizca de hipismo y eso les hacen distintos.”

 

 

 

 

4 Comments

  1. Hola. Pues no había oído nunca hablar de este muchacho, pero habrá que escucharlo a ver que tal… Hay un problemilla con el video de youtube. Se abre una foto cuando clico en él. Por cierto, muy chula la portada del disco, me gusta.
    Ah, y gracias por el enlace, me encanta la imagen.

  2. Hacía tiempo que no oía nada de Albertucho, tiene letras chulas. Aunque yo ahora estoy un poco desconectado de este estilo.Parte de esa hornada junto Poncho k, de cantautores Rock que se nota mamaron mucho de grupos como Extremoduro. Anda que no ha influenciado a grupos el señor Roberto Iniesta.Algunos demasiado clonicos en mi opinión.Lo que me ha sorprendiso es que sea telonero de Dylan,(puede ser una combinación peculiar). Parece que le van mejor las cosas, y como dices, me alegro, un tio humilde, que se curra lo que hace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s