LibroSenELRetiro

 

 

 Echando un  vistazo a la Feria del Libro de Madrid/08, a la que, como en años anteriores, no tendré el placer de asistir, sino que se simplificará en un “asomarme desde aquí”, mi mirada se ha detenido en el Cartel seleccionado para este evento, una mezcla de bolsa y libro diseñada por el ilustrador y diseñador gráfico Isidro Ferrer, él explica que ha jugado con la metáfora, uniendo dos conceptos: el de Feria, “más prosaico”, y el del libro “como objeto contenedor de cosas; la propia bolsa con la que sales de la Feria contiene libros”.

 

 

 

 Se trata de un diseñador diferente, que escucha de la misma manera en que trabaja -con agudeza y atención- se interesa por todo, cualquier cosa le deja insatisfecho buscando siempre aprender algo de cada encuentro. Con un apetito insaciable por la aventura intelectual, disfruta la originalidad, la creatividad y la imaginación.

 

 

3 Comments

  1. Por fin me asomo a tu bonito ciberescaparate lleno de cositas bonitas. La verdad es que siempre has sido una artista. Todavía recuerdo el bonito cuento que dibujastes el siglo pasado a mi hija o el bodegón que decora mi cocina.

    Yo sinembargo, que si he visitado la Feria del Libro, ni me he fijado en el diseño del cartel. Tal vez porque esperaba lluvia y terminé utilizando el paraguas como sombrilla, mientras me mojaba de sudor, arrastrado por la infantil compra de Mortadelo en medio de un mosaico de turistas ingleses en bicicleta, mendigos cerveceros y una masa humana en busca del libro perdido. Metáforas de una vida sin diseño.

    Ánimo y gracias por el estímulo blogístico.

  2. Muchas gracias amigo, comentarios como el tuyo son los que me impulsan a seguir adelante con este “invento”.
    Y permíteme que te diga que artistas “ahilos” de todo y tú lo eres de la palabra y del sosiego. Deberías animarte a compartir todo lo que sabes con tus amigos…nos lo estamos perdiendo…y sabes que nos gusta. chssss (también funciona como válvula de escape)
    Un besazo.
    También me gusta ganarte al mus…nos queda la revancha!!!

  3. Me encanta el trabajo de Isidro, me hice hace poco con el catálgo-libro que reúne sus carteles para el Centro Dramático Nacional.

    Este cartel me ha encantado. Lo pondré y linkearé en mi web.

    Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s