El Brujo

“El brujo” Rafael Álvarez

Le conocéis? Yo tuve la suerte de hacerlo un poquito más el domingo, a través de su monólogo sobre “Los Misterios del Quijote” o “El Ingenioso Caballero de la Palabra” que nos mantuvo durante más de hora y media atentos a la magia de sus palabras, de su expresividad, de su ingenio, de su ironía, de su burla, de una naturalidad que nos hace sentirle muy cercano, tanto que te gustaría seguir después del espectáculo, tomarte una cervecita con él y así entablar una amistad para toda la vida. Pero bueno, me conformo con todas las carcajadas que consiguió arrancarme, y eso en los tiempos que corren es muy de agradecer. Os aconsejo pues, no perdáis la oportunidad de verlo, si la tenéis.


«Rafael Álvarez «El Brujo», que es comediante y juglar-otra forma de profeta-, ha devorado el libro. No sabemos si le supo a mieles, a sándalo o a incienso. Pero El Libro, salpimentado y sahumado con la lectura de otros, es ahora devuelto, «no a pueblos remotos» sino a ustedes, «que entienden sus palabras».

En esta devolución se habla de la autoría, que tiene algo de inspiración, milagro y transmisión a través de los tiempos, de la relación de don Quijote con las prostitutas, de los molinos de viento, del discurso de la Edad de Oro, de Marcela, los galeotes, de Sierra Morena….etc…etc…»

Rafael Álvarez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s