Vincent o Tim Burton

“Vincent”, nació en el año 1982 y es considerado por muchos como el inicio en los cortos de animación del conocido y afamado director estadounidense Tim Burton.

timm

“Es una pequeña opera prima de 6 minutos que anticipa lo que después ha terminado por convertirse en un estilo inconfundible y genuíno, la impronta siempre original de Burton. Hay quien considera incluso, esta breve pieza como un autorretrato de la infancia del propio director”.

vincentlibro1

“La historia de este niño de siete años, encerrado en sus propias fantasías, y que sueña con ser Vincent Price, uno de los más admirados actores de películas de terror en la década de los 60, es, además, un emotivo homenaje a Edgar Allan Poe. Así lo demuestra no sólo la alusión directa a la afición del niño a la lectura del escritor, sino además la continua paráfrasis del quehacer poético de Poe, que lleva a convertir a la animación, ya en su parte final, en la representación de uno de los más imperecederos poemas de Poe, El Cuervo. Utilizando la técnica de animación stop-motion (cuadro a cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, muestra el lado que siempre le ha gustado a Tim Burton, la oscuridad, desesperación, miedo y figuras trasnochadas”.

timburton

“El stop-motion o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ésto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: La animación de plastilina (o cualquier material maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos)”.

 

 

Este corto se lo regalo a mi amiga filósofa La Estatua del Jardín Botánico o “Naranja Amarga” porque además de que le gusta muchísimo, (tuvo un olfato especial y llegó a verlo en unos minutos que se me escapó) para mí tiene un huequecito especial porque fue de las primeras personas que entraron a esta casa aportando comentarios siempre positivos, optimistas y con fuerte y entrañable contenido. Un besote grande para ella y que siga asomándose por aquí con esos ojazos verdes y analíticos.

 

 

12 comentarios en “Vincent o Tim Burton

  1. ¡Cómo decirte que me has llegado al alma! Adoro, venero e idolatro a Tim Burton, pero lo que siento hacia este corto va, incluso, más allá de la idolatría. No es sólo porque la técnica de la plastilina es laboriosa a más no poder; no es sólo porque los quecos son la risión. Es la historieta en sí misma. Muchas gracias por ponerlo. Un besazo.

  2. Yo también lo conocía porque hace mucho tiempo que lo descargué y me encantan este tipo de cortos de animación, y Tim Burton en particular también es de mis favoritos, con estas historias truculentas.
    Saludos

  3. Que GRANDE Tim Burton, el video está genial. Puedes venir a mi “casa” siempre que quieras, siempre es un honor y una alegría. Tienes razón con lo de mi blog, a mi después de ver los tuyos (los dos, pero sobre todo el otro) ya no me gusta, me parece muy soso, pero tengo miedo de empezar a toquetear y estropearlo o cargarme algo. Besos

  4. Gracias por tu visita! Sí, te linkeé después de hacerte una breve visita ayer con ganas de quedarme paseando por tu blog. Me encantó! Así que no quería perderte en la inmensidad cibernáutica y perderme la posibilidad de volver a disfrutar de tus posts. Quería comntártelo pero como la intención era volver hoy mismo y no tenía mucho tiempo, lo dejé.

    Tienes un blog lleno de auténticas maravillas. Y este video es realmente genial.

    Hasta pronto!

  5. El maestro Burton…una de mis pelis favoritas es “Pesadilla antes de Navidad”. Todos le tacharon de loco cuando quiso rodarla con técnica stop-motion habiendo tantas maravillas digitales para la animación.

    Cada día me gusta más pasar por tus blogs. Esto es un regalito para todos…

    Besos y buen fin de semana

  6. Tienes el blog mas bonito que he visto en mi vida! Tus aportaciones tanto en materia de animacion como en ilustraciones o en fotografias son una delicia y un continuo homenaje al buen gusto. Gracias por compartir estas joyas con nosotros. Carmen

Deja un comentario

