GraBaDoS X PiCaSSo _ Suite Vollard

 

“Por encargo del marchante de arte y editor Ambroise Vollard, Pablo Picasso realizó cien cobres grabados entre el 13 de septiembre de 1930 y marzo de 1937 que pasaron a la historia del arte bajo el nombre de “Suite Vollard”, obra gráfica mundialmente conocida.

 

  

El conjunto de las 100 estampas se encuentra hoy disperso como láminas sueltas en diferentes colecciones privadas o públicas y sólo algunos de estos conjuntos se conservan unidos. La complicada historia del origen de la obra, su variedad y su diversidad temática, en la que se reúnen los estilos de elaboración más variados. Las múltiples técnicas empleadas (aguafuerte, aguatinta, punta seca y manera negra), separadas o en combinación, dan una gran variedad a la serie. Pero lo que predomina es la línea pura, tan griega y al mismo tiempo tan libre, tan graciosa y tan picassiana.

 

 

 

En la colección de la Suite Vollard, Picasso regenera todas sus influencias, sus delirios de grandeza, su irreprochable cultura mediterránea, su visión del bien y el mal en el minotauro desilusionado y sediento de carne humana. El artista acierta en sus contradicciones al sobrevivir con cierta holgura en la época crítica de los llamados manifiestos pseudo-pictóricos”.

 

 

Con motivo de su décimo aniversario, la fundación ICO exhibe, hasta el 24 de agosto,  la ‘suite vollard’ de Picasso, una de las obras cumbre del grabado del siglo XX en el mundo.

 

3 comentarios en “GraBaDoS X PiCaSSo _ Suite Vollard

  1. Muy chulos los grabados, yo al contrario que lo que dice mati , no me costo nada engancharme a Picasso me ha gustado de siempre, realmente un genio!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s