una doSiS de imPResioniSmo

En Pintura siempre me ha gustado más la interpretación del pintor sobre lo que tiene ante su mirada, que simplemente la copia casi fotográfica del hiperrealismo, que aunque tiene también su valor, prefiero para ésto la Fotografía. Sin embargo, siento especial interés y admiración por los pintores impresionistas que nos dan su propia visión de lo que están plasmando, con los colores que ellos intuyen, mezclándolos en el lienzo, dándole énfaxis a las expresiones, a las luces, a las composiciones, con trazos de pinceladas que parecen casuales, pero que son calculadas y que nuestra mirada tiene después que traducir.

   

Giuseppe Dangelico o Pino Daeni, aunque no pertenece a la época de los grandes impresionistas, me gusta por los trazos de sus pinturas que desprenden una mezcla de sosiego, sensualidad, suavidad y frescura. Suavidad que contrasta con fuertes colores, contrastes de luz y el trazo brusco de sus pinceladas con las que remata las sutiles telas que adornan los cuerpos de las mujeres que dibuja sin cesar, en actitudes maternales, bucólicas o sensuales, pero transmitiendo siempre esa tranquilidad que creo, añoramos todos un poco.

 

 

 Aquí podéis empacharos de sus obras mientras se escucha una melodía de fondo, para relajarse un ratito!!!

12 comentarios en “una doSiS de imPResioniSmo

  1. Gracias por esta lección de impresionismo. Me han gustado mucho los cuadros, la verdad es que no conocía a Dangelico ni a Daeni. A mí el hiperrealismo también me gusta bastante, es verdad que la fotografía permite eso y mucho más, pero a mí me resulta igualmente impresionante.
    Saludos

  2. Hola: muy hermosas estas pinturas. Un detalle: la mano derecha de la primer pintura es la mano equivocada, está pintada una mano izquierda. También es mas larga de lo que corresponde. Algún gracioso lo ha hecho a propósito. Es muy bello este cuadro. Felicitaciones a la autora.
    mis saludos
    Paulina

  3. La pintura impresionista me encanta, pero estos cuadros están increibles tienen un toque de realismo y autenticas

  4. increible a eso le llamo amplitud de gama.que buena composicion de color y de forma .exelente traso,que linpiesa de color es un cuadro pulcro en cuanto a tecnica se refiere,exelente deverdad me gusto mucho

  5. Hola soy cubano y he quedado encantado …con tu obra tambien soy pintor …tengo 23 años ojala y pudiese tener consejos d alguien komo tu …un saludo … y gracias por tener esta obra tan …linda ….y tan bien trabajada…gracias

Deja un comentario

